+
Pedro II El Romano - El Ultimo Papa? - Capítulo XXVII - Tyndall - Frente a la playa se encuentran veintidós mil hectáreas propiedad de Tyndall Air Force Base (Fuerza Aérea), El Hogar de la Dominancia Aérea. Asiento del Ala de Combate 325, formada el primero de Julio de 1981

Tyndall


Pedro II El Romano - El Ultimo Papa...?

Capítulo XXVII

Tyndall Base de la Fuerza Aérea

Panama City, Florida es una pequeña comunidad en el golfo de México, donde las arenas son tan blancas que muchos al llegar, especialmente si llegan por la noche, al próximo día por la mañana, al mirar por las ventanas del Hotel, la confunden la blancura inmaculada de la playa con una nevada reciente.

Frente a la playa se encuentran Veintidós mil hectáreas propiedad de Tyndall Air Force Base (Fuerza Aérea), El Hogar de la Dominancia Aérea. Asiento del Ala de Combate 325, formada el primero de Julio de 1981, cuando la misma fue activada en Tyndall como el 325 Fighter Weapon Wing en Panama City que se encuentra en el noreste de Florida, en la Bahía de san Andrés y el Golfo de México. La ciudad es bien conocida como popular lugar turístico que gracias a su temperado clima todo el año, cuenta con constantes visitantes.

Especialmente la población de la misma crece en tremendas proporciones durante los meses de verano. En el hotel de la Base, el coronel ® William Wise, y 23 pilotos de MSR AI, se encontraban esperando las ordenes del Pentágono que autorizaran el vuelo a Alemania de los primeros 24 F-35X.

Los aparatos la última serie de los JSFs. Se encontraban en la pista de Tyndall Air Force Base, esperando totalmente preparados para despegar en un momento, las aeronaves eran el último esfuerzo de las Industrias de una de las Empresas asociadas a Simón. Este era el paso en Estados Unidos, antes de emprender el viaje a Alemania, de allí serian asignados a las bases de Grecia y Turquía. Los esfuerzos para producir el mejor avión de combate incorporando las mayores ventajas tecnológicas de la época, había producido grandes dolores de cabezas, para los ejecutivos y técnicos de las Industrias individuales o asociadas que lo intentaron.

El combinar el famoso Harrier, con su despegue y descenso vertical, con la tecnología stealth, llevo un considerable estudio y demoras en la entrega de los aparatos al principio del siglo XXI los estudios técnicos indicaron que estos tenían un problema de sobre peso que dificultaba el ascenso y descenso vertical de los mismos. El peso, en la mayoría de los aviones de guerra, no es una cuestión de vida o muerte, hay generalmente un margen para aumentarlo en el despegue y el aterrizaje, y la distancia de vuelo es solamente marginalmente afectada.

Este no era el caso con el STOVL , porque el peso de aterrizaje es directamente conectado al poder del motor, si el aparato es mas pesado, dicho exceso debe ser igualado por un incremento en poder que por supuesto se logra con extra consumo del combustible o la reducción del peso de las armas con que está equipado. Las fuerzas armadas no aceptarían la reducción de armamentos, o poner extra poder en los motores que al aumentar el consumo de combustible, redujera la distancia de vuelo.

Los primeros aparatos aéreos JSF, que volaron acomodando la reducción en peso, fueron entregados en 2008, siendo la complexión del primer F-35C en 2015 cuatro años de demora en la fecha de entrega. Las Industrias de Simón compraron el paquete del F-35, y aplicando nuevas técnicas metalúrgicas, lograron alcanzar el peso óptimo, sin sacrificar las armas o el radio de alcance. Esta era la primera entrega de los F-35X habiendo cumplido las pruebas a las que habían sido sometidos a total satisfacción de las fuerzas Armadas. Los mismos estaban esperando los papeles del Pentágono dando la orden de entregarlos a la Base, en Frankfurt a pesar de haber sido oficialmente cerrada, todavía en el Aeropuerto se encontraba la necesaria presencia de la Fuerza Aérea americana.

El teléfono sonó insistentemente en la habitación del Coronel® William Wise, donde éste con 4 de sus pilotos se encontraban jugando unas manos de póquer, desde hacia media hora, después de haber retornado del comedor, eran exactamente las 13:30 horas. Calmadamente recogió sus cartas, y las llevo consigo ante la protesta de los otros en la mesa. Dirigiéndose al teléfono, solo unos pasos de distancia.

-¡Coronel Wise aquí!- Respondió.- ¡Bill!,’ Anthony Góngora aquí.-La voz contestó del otro lado.- ¡Tenemos un problema!- y pausando por unos segundos, prosiguió.- ¿Que te parecería incorporarte a la Fuerza Aérea del Vaticano?- -¿Dónde estás?-Preguntó- Bill inmediatamente con una sonrisa en su rostro. -En Roma.- -¿No es demasiado temprano para estar borracho?-Lanzando una carcajada -Te explicare.- Anthony comenzó diciendo y por varios minutos procedió a explicar, las circunstancias y el plan desarrollado, para rescatar al Papa.- Mientras escuchaba atentamente llamo a sus hombres, con un gesto de sus manos que se encontraban en la mesa y conecto el speaker para que todos pudieran escuchar. Una vez concluida la conversación, el coronel Wise se dirigió a los hombres en los cuarto.-Bien señores, han escuchado la conversación. Necesito preguntarles, si se consideran voluntarios para la misión, o debo buscar a otros valientes aviadores.- Una sonora carcajada al unísono fue la sola respuesta.-

-¡Bien Caballeros!- en unos minutos el general Noble, De acuerdo a Anthony nos llamará dándonos el apoyo de la Base y las fuerzas aéreas alrededor del Globo.-John exclamo dirigiéndose al capitán Roberts.- Pide la sala de Mapas, para estudiar la ruta, el plan de surtir los F-35 de combustible en el medio del Atlántico, y el tipo de armas que encontraremos en Lajas. Bien Coronel.-contesto este-

El coronel William (Bill) Wise, ex - marino de un metro ochenta de altura, rubio de mandíbula cuadrada y construido atléticamente, era el veterano de mas de 30 años del Cuerpo de los Marinos, retirado hacia dos años, se encontraba trabajando como piloto de pruebas de MSR, en Seatle. Ostentaba un gran número de condecoraciones por valor, y era un hombre capaz de hacerse respetar en todas circunstancias, no solo por su valentía, pero por su experiencia y respeto ganado de sus subordinados. Treinta ex – aviadores, de todas las ramas del servicio se encontraban trabajando como pilotos de prueba en las industrias de Simón, de los cuales 23 estaban en servicio para el vuelo a Rheim Main, cercano a Frankfurt..

-¡Walter! - Interrumpió el coronel Blanche.- en dos horas tendrá usted una perfecta Carta de vuelo con los detalles completos de la operación. -Gracias Coronel. Estaré a sus órdenes.- Además usted debe saber.-Continuo.- Que estamos trabajando con la integración de mis instrumentos con los de NORAD, incluido el centro de Operaciones aéreas encargado del Comando y control, Sistemas de Radar.-

Una vez terminada la conversación entre el Vaticano y la sala de operaciones, el General Stanford, se levanto ocupando el extremo de la mesa, dando la espalda a las pantallas de televisión, las cuales continuaban mostrando sucesivamente el entorno del desierto Syrio. -¡estimados veteranos!-Comenzó- Esta es una difícil misión para mi, ya que oficialmente, esto no se supone ocurrir, uno de los aviones mas sofisticados del arsenal de los Estados Unidos, va a ser empleado por una potencia extranjera en contra de una Nación con la cual no estamos en guerra. Todos sabemos las circunstancias por las cuales lo hacemos.

Recuerden que esta es una misión de apoyo, a las fuerzas en la tierra, la cual no tiene que convertirse en una misión de guerra. El hecho que me tranquiliza es que todos los participantes en esta misión son veteranos pilotos con gran experiencia en los servicios de las Fuerzas Armadas. Quiero desearles suerte, todos nuestros servicios por orden del Presidente de los Estados Unidos, están para soportar y ayudar en lo que sea necesario para lograr el mayor suceso de vuestra Misión. Dicho esto, El comandante y vice-comandante de la Base dejaron la sala de conferencia, no sin antes estrechar las manos de cada uno de los pilotos deseándoles buena suerte en la misión. Una vez que los oficiales dejaron el cuarto, el coronel Wise se dirigió a los hombres en estos términos. -¡Ladies and Gentleman!-Ya han visto las Cartas de vuelo, cada uno de ustedes ha firmado su ingreso a La Fuerza Aérea del Vaticano, y ya están poniendo las insignias en los aviones, estas representan la bandera del Estado del Vaticano, que representan la imagen aprobada en el Articulo 19 del tratado de Lateran, de junio 7 de 1929.

-En la cola llevaremos la imagen del Escudo, que consiste en la corona Papal, (Tiara) y las 2 llaves cruzadas. Como bien dijo el General Standford, vamos a llevar a una misión, posiblemente el arma mas sofisticada en el aire del siglo XXI

Por todos los medios debemos evitar la confrontación de nuestras fuerzas, pero bajo ningún punto de vista podemos fallar en nuestra misión. Les sugiero que descansen hasta el momento de partida. -Nos veremos en la pista.


comparte esta página en: