+
Pedro II El Romano - El Ultimo Papa?. Escape a Tora Bora.

Escape a Tora Bora


Pedro II El Romano - El Ultimo Papa...?

Cont. Capítulo IV

Escape a Tora Bora

El próximo día, los ataques aéreos se intensificaron y las calles de Jalalabad mostraban el temor que experimentaban todos aquellos que días antes festejaban las noticias desde Estados Unidos con respecto a la destrucción del World Trade Center. Jalalabad era desde la mas remota antigüedad un importante punto de destinación en el famoso Camino de seda (Silk Road) por mucho tiempo ha sido el lugar donde todavía sus calles, a pesar de los avances técnicos y comunicaciones, sus Plazas y mercados, sirven para que los hombres de las tribus vecinas, cambien armas, y mulas además de negociar lealtades políticas.

Mientras la BBC daba su boletín a las 21:30 en Pashto el lenguaje local, Osama se encontraba, allí frente a la casa de huéspedes desde las 21:00, Babra Khan un residente de Jalalabad, que trabajaba como Guarda en la base cercana para militantes Mahometanos y otros residentes de la ciudad, miraban con curiosidad los varios vehículos que se aproximaron, uno de ellos el séptimo se detuvo frente a Osama.

Desde el otro lado del camino sin pavimentar con rápidos pasos se acercó a él Maulvi Abdul Kabir, el gobernador de Jalalabad por el Taliban, rodeado por 60 hombres de sus guardias personales, tomo la mano de Osama, visiblemente nervioso, en un acto que se acostumbra entre individuos que están espiritualmente cercanos.

Los dos hombres se encontraban conversando con un tercero que se aproximó a los mismos, Younus Cáliz, el hijo del viejo Patriarca de la ciudad, que mantenía contactos cercanos con el Taliban y bin Laden.

Después de unos minutos del encuentro, bin Laden subió a uno de los vehículos, la mayoría con tracción en las cuatro ruedas, lo mismo hicieron sus guardaespaldas en los otros, seguidos por 6 bien armados vehículos rumbo a las montañas de Tora Bora, a unos 45 kilómetros de distancia.

Mientras la caravana de vehículos se alejaba, los dos hombres cambiaban expresiones no desfavorables acerca de la conversación, ya que los mismos no se atrevían públicamente a expresar sus dudas, pero sus expresiones decían claramente que no podían esperar un resultado favorable. El poder y efecto de la fuerza aérea de los Diablos americanos era visiblemente superior a las armas del Taliban y los discursos de bin Laden. Una vez en Tora Bora, la caravana se dividió de acuerdo al plan. Un grupo se dirigió al Village de Mileva y otro grupo al Village de Garikhil, donde iniciaron los preparativos para tomar posiciones en el complejo de cavernas y túneles escavados en las montañas. Bin Laden, descendió del vehículo en que viajaba en la división del camino que conducía a la base.

Malik Osman Khan, jefe del Village de Garikhil, quien había sido avisado que Osama bin Laden, se dirigía al Village. Se encontraba esperando en la intersección. Con un grupo que constituía de los hombres mas importantes del poblado y sus guardaespaldas armados con AK-47. -Excelencia.- Dijo al aproximarse a Osama.- Bienvenido a nuestro Villaje. Gracias Malik Osman.- Dijo bin Laden.- me han dicho que tu Village esta despoblado, ¿donde se encuentran las mujeres y los niños? Malik mostro en su rostro una mueca de disgusto por la inesperada pregunta pero su voz no lo demostraba cuando contestó.- Estimado bin Laden nuestra población esta atemorizada por los acontecimientos de estos días. La fuerza aérea de los Infieles, ha estado escalando las excursiones a nuestros poblados, hemos enviado a nuestras mujeres y niños a otros villajes donde no corran tanto peligro.-

-Malik Osman Khan.- contesto.- Allah y el Profeta, su nombre sea loado, están poniendo a prueba el espíritu de los fieles. En el final puedes estar seguro que destrozaremos totalmente sus fuerzas, asi como lo hemos hecho al oso siberiano. Tenemos 1600 hombres, fieles seguidores de Allah y su Profeta Mahoma, los cuales no tienen igual en su celo para defender nuestra fe. No debes dudar que la victoria será nuestra.

-Yo lo comprendo.- Contesto Khan.- Pero no solo están escalando los bombardeamentos en los villages, pero ahora helicópteros están transportando gran cantidad de tropas y tomando posiciones en nuestros villages.-

-Esta guerra es fundamentalmente religiosa.-Contesto Bin Laden.- los pueblos del Este, son mahometanos, y los que nos están atacando ahora son los modernos Cruzados, enviados por las naciones del Oeste los cuales están desarrollando una guerra religiosa, que junto con los Judíos, quieren oblilaterar nuestras Naciones y nuestra creencia , en Allah, el verdadero único Dios y Mahoma su profeta. Estos hechos son probados en el libro de Dios todo poderoso y su mensajero. -Que la paz del señor le sea otorgada sobre él. -Es verdad Osama.-Contestó Khan.- Dios ha dicho, que judíos y cristianos, no estarán satisfechos, hasta que todos sigan su forma de religión. -Lo se mi estimado amigo y hermano en nuestra fe.- notó que alguien desde el vehículo cercano, estaba haciendo gestos, señalando con la mano derecha su muñeca izquierda, para hacerle notar la hora. Osama miro su reloj dirigiéndose a Khan dijo.- Lamento tener que cortar nuestra conversación. pero necesito hablar con mi hijo Salah Uddin y mis buenos amigos Ayman al-Zawahiri y Jaffar. los mismos están esperándome en Tora Bora.

-Que allah, te acompañe, Osama bin Laden.- Subió nuevamente al vehículo y la caravana se dirigió a las montañas cercanas donde se encontraban los refugios Bin Laden por años llevo equipos mecanizados para elaborar una serie de túneles los cuales se extendían por millas, con un complicado plan. En los mismos se encontraban habitaciones capaces de proveer refugio con rutas de escape.

Un moderado ejército; Podría ocultarse y sorprender el enemigo, apareciéndose por lugares insospechados.


comparte esta página en: