+
Pedro II El Romano - El Ultimo Papa? - Capítulo XXVI - Reunión - Todos preguntan las razones para la insólita reunión a esta hora de la mañana. Pequeños grupos se habían formado cercanos a los automóviles, preguntándose unos a otros, acerca de los motivos de la reunión.

Reunion


Pedro II El Romano - El Ultimo Papa...?

Capítulo XXVI

Reunión en Castell Gandolfo

Varios automóviles, se encontraban en el parque de estacionamiento del Castillo, era inusual verlos especialmente a las 0700 horas, conjuntamente con un gran grupo de trabajadores que se movían entre los edificios, llevando cajas y carretillas con materiales los cuales se usaban en la nueva edificación y remodelar los edificios, para acomodar los instrumentos que Walter había traído para agregar al Observatorio construido en 1935, por el Papa Pio XI-“Que mas excusa quieres, que eres miserable sin ella, todos somos testigos de ello” Uno tras otros miembros de la Gendarmería, la guardia Suiza y la Guardia Nobile estaban llegando al mismo tiempo. Todos preguntándose a si mismo, las razones para la insólita reunión a esta hora de la mañana. Pequeños grupos se habían formado cercanos a los automóviles, preguntándose uno a otro, acerca de los motivos de la reunión.

Todos habían recibido dos horas antes, la llamada en sus residencias invocando el código de emergencia. Una vez satisfechos que nadie tenia la menor idea de lo que se trataba, y faltando pocos minutos para la hora indicada 07:30 los grupos lentamente comenzaron a dirigirse a la Sala de conferencias, convertida ahora en una oficina con gran cantidad de equipos digitales, y computadoras. El gran salón tenia ahora solo un lugar en que se encontraba la larga mesa, y las sillas necesarias, solo para sentar los hombres invitados a la reunión, los nombres de los invitados se encontraban en los sitios designados en la mesa y los invitados tenían que hacer su camino a la misma, sorteando entre gran números de cajas abiertas y otras por abrir. Una gran pantalla de 80 pulgadas se encontraba en la pared, en una posición que cada uno de los que atendían la reunión, podía ver perfectamente.

El mayordomo del Castillo, escoltó personalmente al príncipe Alberto, comandante de la Guardia Nobile, A Thomas……… comandante de la Guardia Suiza y Nicolás Jefe de la Gendarmería del Vaticano. Otros miembros, oficiales de los 3 cuerpos ya estaban allí esperando en el amplio may de entrada y se unieron a sus superiores. A la cabecera de la mesa, se encontraban Walter y Anthony en animada conversación, mientras estaban con un gran número de papeles y haciendo números y calculaciones. Estos últimos se acercaron a Anthony, para preguntarle los motivos de la reunión, Anthony procedió a presentar a Walter a los jefes de los diferentes guardias. - Walter, estos son El Príncipe Alberto, Thomas…….. Y Nicolás ¿los conocías? – No – personalmente pero nos hemos visto – dijo walter-es un gran placer – dijo mientras se estrechaban las manos. - ¡Señores! – dijo Anthony dijo Anthony dirigiéndose a los participantes -, si pueden tomar asiento, les informaremos el propósito de esta reunión.- Una vez que todos estaban en la mesa sentados Anthony comenzó –

Primeramente quiero agradecerles que todos hayan tenido la amabilidad de contestar con su presencia mi pedido a esta reunión.-Pausando unos minutos continuo- Tengo terrible noticias, Su santidad el Papa ha sido secuestrado a las 02:35 horas en las montañas de Jabal al Nusayriyah, - Todos los presentes mostraron un sentimiento de sorpresa, ya que era inconcebible que algo asi podía ocurrir, todos querían hacer preguntas al mismo tiempo- Señores por favor, si me permiten continuar les daré toda la información que tenemos y lo que hemos pensado para rescatar a su Santidad -

Walter, puedes mostrar la región, la pantalla de televisión presento una foto del satélite mostrando la totalidad de Syria – Sabemos que el Papa ha sido conducido a la zona Oeste, que es una angosta parte del país que corre paralela al Mediterráneo, donde se encuentra su Santidad ahora es una montaña en Jabal al-Nusayriyah, que como pueden ver en la pantalla es un grupo montañoso con una elevación promedio de 1220 metros y su punto mas alto 1561 metros, está cruzado por profundos valles Al Este, desciende rápidamente al Gran Rift Valle, que continua Sur hasta África.

Todos saben en mayor o menor detalles que su Santidad el Papa, se encontraba en una misión secreta con los líderes de los grupos terroristas, con el propósito de solucionar los problemas que afectan nuestro mundo. Esas reuniones deberían llevarse a cabo en Khan Shelldhun o Hama, sabemos que Su Santidad salió en su avión personal desde Chipre a la Ciudad de Tartos en la costa del Mediterráneo, una vez allí abordo un vehículo seguido por varios mas, en una parte de la ruta , fueron rodeados y varios de los acompañantes de su santidad, fueron asesinados- ante la sorpresa y contestando las preguntas, todavía no expresadas, continuo- el Papa no ha sido herido pero, el mismo fue secuestrado y mientras un impostor aparentemente siguió el camino hacia esos puntos donde se dirigía.

Su santidad fue desviado hacia esta montaña, y Walter la señalo en la pantalla, que inmediatamente aumento el tamaño, ocupando toda la superficie. -Anthony interrumpió a walter diciendo – Su santidad, lleva un implante especial en su cuerpo que hace que nuestro Satélite pueda indicar exactamente donde se encuentra en todo momento, nuevas tecnologías que Walter ha incorporado, nos permiten detectar el implante incluso debajo de toneladas de rocas. -¿El Papa se encontraba sin escolta?, como eso ha sido posible – pregunto el Príncipe Alberto visiblemente disgustado- - Esas fueron las condiciones, y su Santidad las aceptó – contesto Anthony - Ustedes conocen a su Santidad, a pesar del poco tiempo entre ustedes. Nada ni nadie lo podrá detenerlo de lo que considera su obligación y su deber.

Todos asintieron, pero Walter los hizo volver al tema para el cual los había reunidos en Castell Gandolfo – Caballeros – dijo – si prestan atención a esta imagen, verán la cima de la montaña, a la cual se gana acceso por un angosto sendero a esta plataforma, como verán tiene una cueva que posiblemente ha estado allí por miles de años y excavada para ganar mas espacio por diferentes habitantes en el transcurso del tiempo. Hay también, si prestan atención, diseminadas por la superficie de la plataforma, grandes piedras.

El lugar fue bien elegido por los terroristas, ya que esta situada en un pequeño valle entre montañas, cuyo único acceso es un paso creado por dos colinas con aproximadamente 30 mts. De ancho y mas de 100 metros de largo. Si ustedes prestan atención ahora - dijo Walter, al mismo tiempo que cambiaba la escena del televisor, mostrando el Paso, donde claramente en las laderas del mismo a unos 40 metros de altura, se notaban una serie de pequeñas fortificaciones en las cuales estaban emplazadas …………… ametralladoras y dos hombres en cada trinchera individual. Como podrán apreciar tienen dos líneas de defensa. Una en cada ladera se encuentra a diferentes alturas, pero no por ello son menos efectivas, al contrario, normalmente serian una ventaja para evitar, o al menos demorar la penetración de efectivos al área de defensa principal.

En la cueva en la parte superior Hay 15 hombres, y 5 en la plataforma. Trincheras a cada lado perfectamente armados, protegidos por bolsas de arena y piedras. De la montaña, cuentan con 15 hombres para defenderla en tres posiciones, como pueden ver, seria extremadamente difícil ascender por el estrecho sendero y no ser eliminado por los guardias. Incluso si pudiéramos enviar un poderoso ejercito, la vida de Su santidad no podría ser asegurada. Los hombres cambiaron miradas y algunas palabras de aprobación acerca de la situación- Thomas, tomo la palabra dirigiéndose a Anthony - Mr. Anthony, supongo que no nos ha llamado a esta reunión solo para informarnos acerca de los acontecimientos. ¿Usted debe tener una proposición o solución a este problema? -¡Si!-contestó Anthony, poniéndose de pie, en la cabecera de la gran mesa de conferencias, tomando un puntero para señalar el mapa que Walter puso en la gigante pantalla – Ustedes ha visto las fotos y están enterados de la situación esta montaña con una cueva natural en la cima de ella, se encuentra en el grupo de montañas de baja elevación con un promedio de 1200 metros, y están rodeadas por profundos valles, el punto donde se encuentran fue bien elegido por los terroristas , ya que está localizada en uno de esos valles, y su acceso se encuentra entre dos laderas montañosas las cual ya las hemos mostrado, Esas laderas como han visto, se encuentran bien defendidas, como pueden apreciar por las fotos del satélite – Las cuales aparecieron inmediatamente en la pantalla-

En el pequeño Valle, donde se encuentra el único acceso, aunque no muy cómodo para el ascenso, ya que es un sendero hecho primeramente por animales buscando refugio del frió o el calor, dependiendo de el clima. Han establecido dos líneas de defensa, pueden ver las trincheras, excavadas y protegidas por piedras apiladas enfrente de ellas, completadas con bolsas de arena, una posición en primer plano, inmediatamente cercana a la entrada al valle y la otra 50 metros detrás, en caso que la primera línea cayera victima de una fuerte ofensiva, en cuyo caso los hombres se reagruparían en la segunda. En las laderas que hemos mencionado, conducentes al valle hay 15 hombres en cada una, armados con poderosas armas de repetición y en cada trinchera Ametralladoras pesadas y Bazookas, además de las armas individuales personales. En la altura donde se encuentra la cueva, podemos detectar 10 hombres cuidando su Santidad en todo momento y en la plataforma de acceso, hay 15 y 3 posiciones atrincheradas para defender el sendero conducente a la plataforma.

Por lo que podemos ver –Thomas, dijo dirigiéndose a Anthony y el grupo, estoy en completo acuerdo con el assessmento de la situacion Mi proposición seria la siguiente – Dijo Anthony- Estamos escuchando – dijo Thomas, con el asentimiento de Alberto y Nick. Como han visto – continuo Anthony – Hay una entrada posible, aunque tremendamente difícil, pero todos estarán de acuerdo conmigo, que lo primordial en esta ocasión es asegurar la vida de su Santidad, antes que se mueva ninguna fuerza para atacar el sitio- Todos asintieron efusivamente a las palabras de Anthony-

Las laderas de esta montaña, a excepción de, llamémoslo el frente, donde se encuentra el sendero para ascender, son prácticamente verticales, con desnudas rocas, y por todos los propósitos prácticos imposible de escalar. No hay defensas defendiendo esos puntos, ya que no son considerados escalables. Una de esas laderas, nos lleva directamente a la plataforma, que cuenta con enormes rocas en diferentes lugares de la superficie de la plataforma, ideal para una vez allí, coordinar la anulación de las defensas que han puesto de hombres y armamentos.-Walter mostró en detalle las fotografías de la plataforma, las trincheras, las formaciones rocosas y las paredes verticales. Si las paredes verticales, son imposible de escalar –Pregunto Alberto – que es lo que propone –

¡NO!- exclamo Anthony, no dije que fueran imposibles de escalar, lo que dije es, que la percepción de esos hombres les indica que no pueden escalarse y en determinadas circunstancias lo serian. Pero estamos trabajando para llevar esta noche un equipo al lugar, ascender la montaña, asegurar la vida del Papa, y atacar el sitio con la suficiente cantidad de hombres para liberar a su Santidad totalmente. Para hacerlo Señores !necesito su aprobación, y sus hombres! Alberto necesito tu caballería, ¡Thomas! Tus Guardias, ¡Nick! Tus Gendarmes.-Los tres hombres se levantaron al unísono diciendo – ¡La vida por el Papa!

Esta decidido entonces, hagan sus preparativos para partir esta noche del aeropuerto de fumichino, preparen sus hombres y equipos, antes de partir nos reuniremos para presentar los planes de batalla. ¡Señores!, estén con sus celulares en todo momento, estaremos en continuo contacto, pero a las 1900 horas todos listos en el Aeropuerto, ¡QUE DIOS NOS PROTEJA! Thomas se quedo un momento pensando, y se atrevió a preguntar-¿Anthony, cuales son nuestras posibilidades? 50 y 50, pero si conseguimos escalar la pared 99.99% Jure dar mi vida por su santidad – dijo Thomas, con una mirada de afirmación de los demás- Es hora que haga buena mi promesa. El príncipe Alberto dirigiéndose a Anthony pregunto – Que armas debemos llevar –

Creo que lo mejor, además de las lanzas a las que están acostumbrados, toda arma con que los hombres se encuentren cómodos, además tendremos todo tipo de armas de fuego en los aviones, y pueden elegir aquellas que consideren mas convenientes.- y continuo - ¿Dime Alberto, tu o tus hombres han estado en real combate alguna vez? -¡NO!- contesto Alberto – solo prácticas de caballería y prácticas en la escuela militar en el tipo de batallas ya pasadas de moda – -¡Alberto! tu comandaras el primer ataque, lo mas probable es, que será como lo has ensayado, ¿crees que tu y tus hombres tendrán algún problema? - Te diré Anthony, todo hombre que practico en la escuela de caballería, vive con la nostalgia de los viejos tiempos, y pocos son los que desconocen estas rimas

“Into the Valley of death Rode the sixhundred Canons to the right of them Canons at the left of them Hacia el valle de la muerte Cabalgaron los seiscientos Cañones a la derecha de ellos Cañones a la izquierda de ellos

Ninguno vaciló y asi serán mis hombres. Anthony estrecho fuertemente la mano del Príncipe diciendo-La carga de la brigada ligera en los versos de Tennyson, a mantenido un lugar preponderante en la imaginación del mundo. Vayan a hacer sus preparativos, tu, Thomas, Nick, salimos esta noche, y rescataremos el Papa -¡Señores! dijo, viendo al mayordomo del Palacio, haciéndole señas – Nos veremos en el Aeropuerto tengo una llamada urgente. -Hasta luego Anthony – dijeron los tres hombres mientras cambiaban impresiones y caminaban a paso rápido hacia sus automóviles. Una vez que los hombres salieron Walter acercándose a Anthony pregunto – ¿Estas seguro que hombres que jamás han visto acción, serán capaces de lleva a cabo el primer ataque? -Estimado Walter, si bien es cierto que no tienen experiencia en real combate, no hay ninguna duda en mi mente, que tienen el coraje necesario para entrar en batalla, además, tienen suficiente entrenamiento y……. una vez tiene que ser la primera, y solo tomara 15 minutos para que le lleguen los refuerzos mecanizados, que solo estarán a 10 o 15 kilómetros del punto de Batalla.- haciendo una pausa por unos minutos, rápidamente volvió a dirigirse a Walter - Tenemos otro As en la manga por favor conéctame con Anderson-

  • ¡Con Anderson!, ¡Es media noche en Washington! –exclamo Walter -jajaja – exclamo Anthony riendo alegremente- Llámalo a la casa entonces. – Y continuo riendo,-Me gustaria que asi fuera, pero son 7 horas antes– -Hola, quien habla – contesto John- -Es Anthony John – Escúchame fuera de bromas ahora, su Santidad el Papa ha sido secuestrado y lo tienen en Syria – -¡DEMONIOS! Dijo Anderson completamente alerta – ¡Que podemos hacer!-
  • Lo estamos haciendo, pero necesitamos tu ayuda, en unos minutos te explico la situación, tendrás en una hora un informe escrito en tu despacho.
  • ¿Dime que tienes en mente Anthony?

Bien………….Industrias, tiene 24 F-24 en Tyndal Air Force Base, en Panama City, Florida. Los mismos deben ser entregados a las bases de Grecia y Turquía, los necesitamos para la fuerza Aérea del vaticano – -¡Fuerza Aérea de Vaticano! Que Demonio estas hablando -John, ¿Es el Vaticano un país soberano? -¿Qué es esto una pregunta?- Contesto John con un tono irritado de voz -¡SI!-es una pregunta, ¿es o no un estado Soberano? ‘-¡SI!, Demonios lo es! – grito John, Anthony pudo oír la voz irritada de Cinthia la esposa de John protestando el tono de la conversación. Bien si lo es – contesto Anthony- tiene derecho además de tener su propio ejército, De guardias suizos, Gendarmería y secretario de estado, puede tener su propia Fuerza aérea. John, hemos estado en contacto con varios gobiernos tratando de conseguir que nos ayuden a rescatar a su Santidad, nadie quiere hacerlo, asi que necesito mis Aviones de combate. Tenemos que penetrar el espacio Aéreo de Syria y rescatar el Papa.- Es una legítima excursión para rescatar el soberano reinante de un país independiente secuestrado por fuerza por elementos que ni siquiera son Sirios Nacionales. -O.k….O.K…. ¿Dime que quieres?

Quiero que despiertes al general Noble, le informes lo que sucede, ordene que nos entreguen los aviones, todavía están con nuestros pilotos, coordinar para reabastecerse de combustible en el medio del Atlántico, permiso para aterrizar en las Azores y darles un último toque, y cargar varios misiles etc. Y necesitamos otros aviones tanques en el Mediterráneo, por si necesitamos más de una incursión en territorio Syrio. Necesito 30 contratistas de los mejores aquí en Europa, que estén en el aeropuerto de fumichino antes de las 1900 listos para combate. -Hablare con Noble y el presidente, no creo que abra problemas, los aviones son técnicamente tuyos, no los hemos pagado.-

-Walter esta enviando las imágenes de los emblemas, para poner en los aviones con el escudo del vaticano, ellos pueden imprimirse en la Base o cualquier KINKO en la ciudad y ponerlos en los aviones reemplazando los de USA. Creo que quieres cambiarlos y no verte envuelto en otro conflicto. -No, por favor envíalos ya.-contesto John y continuo – O:K Anthony me voy para la CIA, supongo que seguiremos en contacto, Otra vez como los viejos tiempos, Buena suerte Camarada.- -Gracias John, te veré en Washington en una semana – - Cinthia y yo te estaremos esperando para conocer a Susana.- -Allí estaremos- cortando la comunicación, se dirigió a Walter, que se encontraba a su lado durante la conversación dijo – Walter, salgo inmediatamente para el Vaticano, donde me espera una comisión de Cardenales, por favor si llega Susana explícale la situación y dale todo lo que necesite para escalar esa pared.- con esto comenzó a caminar rápidamente a las puertas y dándose vuelta añadió- AH, Walter, por favor envíale el reporte a John-

-Que mas quieres, que te ordene el desayuno, vete antes que te mate.-le contesto cabeceando con una sonrisa en los labios.- -Gracias camarada - contesto, sonriendo mientras caminaba apresuradamente hasta las puertas de salida.


comparte esta página en: