+
Pedro II El Romano - El Ultimo Papa? - Capítulo XL - Los Gurkhas - El Khurkri, es un cuchillo pesado de hoja ancha, encorvado con una muesca en la base de la hoja, la forma del mismo ha cambiado poco desde 1627. La curvatura de su hoja, lo hace prácticamente imparable enfrentado con una espada sable o estoque.

Los Gurkhas


Pedro II El Romano - El Ultimo Papa...?

Capítulo XL

Los Gurkhas

El comandante Perry llego con su escuadrón de 30 Gurkhas al pie de las dos montañas que opositas una de la otra, formaban las paredes del corredor que conducía al valle donde se encontraban las fuerzas que habían secuestrado al Papa, estas habían construido las trincheras, para defender el camino, y aparentemente con la percepción que era el único camino para llegar al sumo Pontífice. A unos 40 metros de altura, varios lugares que las rocas formaban unas plataformas naturales, que los terroristas, habían aprovechado para instalar unos puestos de guardia, y defensa al mismo tiempo, ya que atrincherados en las alturas formaba una línea de defensa difícil de atacar, pero ellos tenían la ventaja de impedir el avance de tropas regulares sin muchas perdidas de vida, encontrándose con 2 líneas de trinchera defendidas por ametralladoras pesadas y hombre equipados con AK-47. Un asalto con helicópteros o aviones de combates, podría producir la muerte del Sumo pontífice. Reunidos detrás de una barrera natural antes de llegar al corredor, el comandante Perry se dirigió a su segundo en comando

.-Capitán Hugo.- dijo.- Usted tomara 15 hombres y se dirigirá a la toma de las posiciones en la parte izquierda del corredor.- ¡Si.! Comandante, -Tiene usted y sus hombres sus comunicadores en orden.- Si, no tenemos ningún problema, tomaremos las posiciones en no más de una hora- -Necesitamos hacerlo en ese lapso de tiempo, ya que el Team del Papa, se encuentra ya en la plataforma, una vez que el sumo pontífice este liberado y nosotros listos, comenzaremos el ataque. -Daré comienzo a las operaciones ya mismo.- Con un saludo militar, ordenó a su sargento mover los efectivos hacia donde tenían planeado el ascenso, lo mismo hizo el comandante Perry y sus hombres.

Los Gurkas, se movieron rápidamente confundiéndose en las sombras de la noche, sin disturban una piedra o una planta si hubiera una. La historia de estos famosos guerreros se remonta a la Victoria de Robert Clive en la Batalla de Plassey en 1757, que estableció firmemente el dominio de Inglaterra en India, abriendo las puertas para la expansión de la East India company. Diez años después los británicos se enfrentaron con un nuevo poder en la ciudad y estado de Gorkha en los territorios de Bengala y Bihar. Gorkha era un villaje feudal de lo que ahora es Nepal. Eventualmente por disputas fronterizas una guerra fue declarada y un tratado de paz fue firmado 2 años después en Sugauli en 1816. Durante esa guerra un sentimiento de mutuo respeto y admiración fue desarrollado por los británicos y sus adversarios, por su conducta y bravura. Bajo los términos del tratado, los Gurkas fueron permitidos el enlistarse en el servicio de East India Company Army. Nunca la confianza, y valor de los Gurkas fue puesta en duda. Hombro a hombro con sus camaradas Británicos han luchado en muchas partes del mundo y han probado que han sido y son los mejores aliados que Gran Bretaña ha contado en los últimos doscientos años.

Los Gurkas llevaban el tradicional camuflage uniforme de combate En su pecho, un match, mostrando la insignia perteneciente a la 63 y 99 brigada Gurka, con su símbolo de los Kukzis, las armas Gurkas cruzadas sobre la tela verde oscura. En su cintura su famoso cuchillo Khurkri cuya eficacia en sus manos es legendaria. El Khurkri, es un cuchillo pesado de hoja ancha, encorvado con una muesca en la base de la hoja, la forma del mismo ha cambiado poco desde 1627. La curvatura de su hoja, lo hacen prácticamente imparable enfrentado con una espada sable o estoque. Su eficiencia como arma de lucha, dio como resultado ser adoptada como arma Nacional de Nepal. Desde el primer día en el Ejercito Británico, los Gurkas han mostrado su predilección por llevar el Khurkri en el cinto junto con el equipo reglamentario. En combate en espacio reducido puede manejarse mejor que una bayoneta engarzada al fusil, siendo las heridas que produce mucho más importantes.

Los nidos de ametralladora emplazados en las dos colinas, no estaban dispuestos como una plataforma, pero en individuales salientes, unidas por un estrecho sendero, que fuera limpiado de piedras por los terroristas para poder instalar varios hombres y armamentos para contener una fuerza militar con el intento de tomar las posiciones de los terroristas en el Valle, y tener una línea de comunicación entre las posiciones para el transporte de municiones armas y explosivos, las dos colinas, presentaban similares características, pero diferían en las elevaciones. La que el Comandante Perry debía neutralizar, tenia las tres posiciones no solo a diferentes alturas, pero cada una tenia que ser escalada independientemente, ya que no había un sendero que las conectara, pero los tamaños de las plataformas, eran mucho mayores y presentaban rajaduras en la montaña, y enorme concentraciones de rocas, que permitía acercarse sin ser visto.

Mientras el capitán Hugo Surraco, escalo las paredes de la colina con todos sus hombres y una vez allí, el comunicador con Walter le indico que si bien cada posición, estaba atendida por 5 hombres, las fotos del satélite indicaban que 3 estaban descansando, ordeno a 3 de sus hombres, acercarse a la primer posición, arrastrándose tan pegados al rocoso sendero que parecían formar parte del mismo, pulgada a pulgada, se aproximaron donde los dos hombres actuando como centinelas, estaban conversando y fumando un cigarrillo, cuando de pronto dos de los Gurkas, cuchillo en mano, se levantaron rápidamente con la mano izquierda cubrieron sus bocas, y con un rápido movimiento de su mano derecha, la pesada hoja de los khukri hizo un exacto corte en el cuello de los hombres, seccionándoles la arteria, con increíble velocidad y silencio los otros hombres se introdujeron en la trinchera cubriendo con la mano la boca de los hombres descansando mientras otro con la culata de su carabina, lo hacia pasar de estado a otro de inconciencia, una vez que los esposaron pies y manos y colocaron una fuerte mordaza, Se dirigieron inmediatamente a la otra posición y repitieron en mayor o menor detalle la misma estrategia, el capitán Hugo pudo transmitir a Perry que tenia las tres posiciones neutralizadas y sus hombres tenían bajo control un total de 6 ametralladoras pesadas varias bazookas, y 15 AK-47 tomadas en el raid. Las armas pesadas estaban cambiando su posición para re-dirigir el fuego a las defensas de los terroristas en el Valle.

El comandante Perry le informo que él y sus hombres estaban en control también de las tres posiciones y que se estaban dirigiendo las ametralladoras en dirección de las trincheras en el Valle, y se encontraban listos para iniciar el ataque tan pronto como el equipo en el área de la cueva, diera la señal de ataque. El tiempo que tomo el completar la misión fue exactamente una hora y quince minutos.


comparte esta página en: