+
Pedro II El Romano - El Ultimo Papa? - Capítulo LVIII - La Colina - Se mostraba el punto donde el canal comenzaría tomando las aguas del Mediterráneo, conociéndolas por el canal, que tomaría el cause del Río Jordan al cual se le realizarían los trabajos de ensanche y canalización hasta el punto que se construiría la represa.

La Colina


Pedro II El Romano - El Ultimo Papa...?

Capítulo LVIII

La Colina

Desde el punto de ventaja donde se encontraban, se podía contemplar todo el entorno, el Monte Carmel, Haifa, el Mediterráneo con su habitual calma, pareciendo más que un mar, un piso de mármol verdoso azulado, hasta su unión con la línea del horizonte. El Papa, junto con los Ingenieros a cargo del proyecto, se encontraban ocupados contestando las preguntas de los invitados, acerca de los trabajos, Mostrando aproximadamente el punto donde el canal comenzaría tomando las aguas del mediterráneo, conociéndolas por el canal, que tomaría el cause del Río Jordan al cual se le realizarían los trabajos de ensanche y canalización hasta el punto que se construiría la represa que daría lugar por la diferencia de niveles a los saltos de agua que producirían la energía hidroeléctrica y la desalinización que convertiría las aguas en potables apta para irrigación.

A la vez que explicaban que el mismo proceso se desarrollaría desde el mar rojo. -Este es nuestro primer y uno de los mas importantes proyectos a realizar con la cooperación de todos los paises y que traerán la paz y prosperidad que tanto necesita nuestro planeta.- Mientras hablaba Peter II caminaba por la colina con los invitados siguiéndolo, mostrando el entorno inundado de maquinarias de todas clases.

Ahora mismo en el continente Africano, similar escena está ocurriendo, si bien es cierto hay diferencias basadas en otras necesidades, lo importante es que estamos haciendo aquello que es necesario, para que esos paises se unan al concierto de naciones en igualdad de condiciones educacionales y futuro económico. Escuelas de todo tipo se están construyendo, fábricas e industrias, un estudio de la distribución de tierras para cambiar los anacrónicos sistemas feudales en las naciones que aun los tienen vigentes. -No vamos a pretender cambiar siglos de costumbres en unos meses, ni en unos años...-Continuo.- pero hemos dado el primer paso para cumplir con nuestros planes de cambios necesarios en el mundo.- Abbas……… que se encontraba en la reunión con la ayuda de dos de sus hombres, pudo llegar hasta donde se encontraba el Papa, y éste al verlo, se acerco a el, para estrechar su mano y como era costumbre se besaron en la mejilla.

-Simón Pedro.-Dijo.- Tu ha iniciado estos proyectos con tus propios fondos y los de tu Iglesia. Sé que muchos gobiernos han prometido su ayuda incondicional en una proporción nunca vista. Sabemos que ésta ayuda ha sido tal vez forzada por las manos de los terroristas, que causaban grandes problemas en las naciones Europeas y las Americas. Que te hace pensar, que una vez solucionado éste conflicto, estos paises continuaran apoyando tus planes de cambiar el mundo. -querido Abbas.-Contestó el Papa ante el atento silencio del grupo.- Primero te diré que éste proyecto es financiado por una serie de naciones que han colaborado, pedido a los fieles de Iglesias de diferentes denominaciones, que generosamente han contribuido y continúan contribuyendo. Esos fondos se encuentran a disposición de los proyectos y son suministrados a los paises necesitados, como prestamos sin interés que se pagaran en la medida que las obras contribuyan a la economía de la nación. Ese será un fondo permanente usado para todo aquello que contribuya al avance de las poblaciones, escuelas, Universidades etc. Segundo, mi querido Abbas.-continuo.-El mundo tiene muchos mas problemas que el terrorismo en el medio Este, cambios de clima, calentamiento como consecuencia de la emisión de gases. Lo que estamos haciendo son los primeros esfuerzos para restaurar al planeta a la prístina condición que el Señor nos lo dio. Esto necesita cuidadosa planificación y el esfuerzo de todos sin excepción, de ello depende el futuro. Hemos cometido grandes errores o una serie de pequeños que se han transformado en uno gigantesco. Estamos hoy aquí unidos para repararlos esperando encontrar la paz y el bienestar para honrar a Dios quien nos ha dado la oportunidad de hacerlo. Abbas, las naciones del mundo no cometerán el error de no terminar el trabajo que tenemos en las manos y que todos hemos acordado que debemos hacer.- Las horas pasaron, con los invitados compartiendo conversaciones acerca del futuro de la región el pasado de la misma y las fuentes de trabajo que se crearían con las oportunidades que abrirían los canales. Al acercarse las horas de la noche, las limousine comenzaron a llevar los clérigos y funcionarios invitados, a sus hoteles y el aeropuerto de Haifa, donde privadas aeronaves estaban listas para departir.

“Leopoldo, Fabián y el Papa, se habían quedado momentáneamente solos en la colina, desde la cual a sus espaldas podía apreciarse la puesta del sol, tratando de esconderse detrás de los cerros vecinos; Una radiante esfera roja, descendiendo para ocultarse en medio de la V formada por la intersección de las montañas. Los dos sacerdotes se encontraban unos pasos enfrente del Papa, mirando la nube de polvo rojizo que los hombres en sus motocicletas dejaban al alejarse. Dándose vuelta Fabián le preguntó -¿Su Santidad, hasta este momento las predicciones de San Melaquias han sido cumplidas, qué pasará ahora?- Pedro II, miro a los dos hombres con una sonrisa, el disco del sol estaba detrás de él y sus rayos lo cubrieron así como a sus blancas vestiduras, dándole un halo celestial.

“A pesar de los rojos en las nubes y el violáceo tono del cielo sobre su cabeza, su figura fue envuelta en dorada y blanca luminosidad, pareciendo emanar de todo su Ser una energía en cuyo entorno podían sentir la presencia de algo sagrado, en esta tierra donde los profetas y Cristo caminaron un día.

Pareció, entonces, que tiempo y espacio se detuvieran y una silenciosa paz los cubrió, obligando a los dos sacerdotes a postrarse de rodillas, cerrando los ojos ante la deslumbrante luz que parecía emanar del Papa, mientras el único y excluyente sonido fue la voz de Pedro II que respondió mirando a Fabián con ternura.- El ser humano ha llegado al fin de su infancia. El señor le prometió a Abraham, que su semilla seria tan abundante como los granos de arena. Desde su nacimiento el ser humano, busco ampliar sus horizontes, desde África inmigro y pobló las praderas de Europa, las estepas y montañas del Oriente, cruzo el estrecho de Bering y sembró su semilla en las Americas. Asi como los Chinos, Viking, Españoles e Ingleses cruzaron los mares en búsqueda de otros mundos. Hoy sondas cruzan el espacio buscando nuevas tierras para poblar y tal vez conocer otros seres que el Señor ha creado. En ésta nueva etapa que comienza en éste milenio las profecías han dejado de existir, Ciencia y tecnología junto con la los canones del Señor guiara el destino del hombre por los caminos del Universo donde lo espera el Supremo.-

FIN

Jorge R. Araujo - Matiz

CONTINUARA CON LA BUSQUEDA DEL HOLY GRAIL AND THE

TESORO EN LAS CUEVAS DEL DEAD SEA


comparte esta página en: