+

Los Neanderthales


  • Neanderthales

Homo Sapiens?

Otros Mundos?

Se cree que el Neanderthal es un homo que sabe, pero él no sabe que sabe.  A pesar de ello, actualmente  las reconstrucciones que se realizaron sobre la base de los huesos fósiles, nos llevan a imaginar a unos seres bastante  parecidos a nosotros. Ya no existen, pero podemos imaginarnos cómo eran.

Evolución
Evolución
La discusión si entre una gran parte de los europeos corre o no sangre de Neanderthal continúa abierta, a pesar de ello, la genética nos dice que es imposible. Si se pudiese mirar la cara de un Neanderthal nos asombraríamos, ya su aspecto no es el que siempre hemos imaginado a la hora de discutir sobre  ellos.

Con seguridad, si los miráramos en detalle, podríamos comprobar que no son muy iguales a nosotros, son de otra especie. El ejemplo más simple es el siguiente,  si ubicáramos al lado de un elefante africano actual a un mamut, veríamos muchas semejanzas, ya que tienen muchos genes en común, pero también son diferentes en cantidad de aspectos.

A simple vista no nos daríamos cuenta, pero luego veríamos  un hombre erguido, tal vez  de piel y cabellos claros, que por evolución, en latitudes de Europa  y con la radiación solar no fuerte, le daría ese aspecto. Mirando en detalle veríamos cosas nuevas y diferentes, por ejemplo notaríamos que es más bien corpulento, no muy alto. Tanto sus piernas como sus brazos serían más bien cortos, es decir que tendríamos a un individuo adaptado al gran frío de Europa.

By: George R. Araujo - Matiz


comparte esta página en: