+
Instantes - El Diario de Valeria - Capítulo VI - Ya instalado en un hotel de la capital del norte y después de haber hecho un par de llamadas a su hogar y oficina, para dar avances de su situación y de cómo va la investigación, le sobraban ganas de leer, el Diario de Valeria.

El Diario de Valeria


Instantes

Capítulo VI

El Diario de Valeria

Ya instalado en un hotel de la capital del norte y después de haber hecho un par de llamadas a su hogar y oficina, para dar avances de sus situación y de cómo va la investigación, le sobraban ganas de leer, el Diario de Valeria o su expediente, donde él sabía tenía que haber alguna pista, ahora estaba más lleno de dudas; pero a la vez era un mar de sentimientos encontrados que lo inundaban. Ahora, todo tenía conexión, su hermano, sus sueños y pesadillas,  los chicos, Valeria, sentía en su pecho esa corazonada, esa intuición, de que algo muy grande estaba por venir; sin embargo, él sabia que su cuerpo también estaba fatigado, todo un día manejando y sin comer, más las mal pasadas de las semanas anteriores desde que el caso “Ángeles dormidos” salió a la luz pública; por esto él se vio forzado a recostarse un poco y tratar de dormir a lo más un par de horas. Héctor ya acostado sabía que no debía dormir, se debatía todavía en su mente, él quería seguir adelante, que cada minuto contaba, pero sus pies le dolían, estaban hormigueados, acalambrados desde las pantorrillas hasta la planta de los pies,  esta vez, tomó en cuenta lo que ayer le había pasado en su hogar cuando se quedo dormido horas de más, así que de su viejo maletín de piel, sacó su despertador, programándolo, para dormir un par de horas, no más.

-Bueno ya descansé 3 horas, me duele todavía un poco la cabeza,  de tanto manejar todo el día y en el sol;  pero, es hora de leer el Diario, mmm o ¿Por cuál comenzar? El expediente me brindará una perspectiva clínica del estado de Valeria; no obstante, no me sirve de mucho eso, entre delirios y ensoñaciones, no voy a encontrar algo relevante, el tiempo es oro para mí y tengo que encontrar nombres, pistas, almenos de alguien cuerdo; el Diario, es la mejor opción. Mmm, ahora ¿Porque fecha comenzar? Saúl comentó que se querían o algo así, ¡Ya sé! imagino que todo se desencadena al último mes de julio del año en que mi hermano murió, ahí es donde debe estar esa pista.

Y así un tanto ansioso e inquieto, Héctor se dispone a buscar con delicadeza dentro de las amarillentas páginas de un Diario donde puede estar la llave que abrirá todos los candados de este misterio.

Día Lunes 1 de Julio

Hola querido Diario, sabes, hoy fue un gran día en la universidad, empieza un nuevo ciclo escolar, y con ello un cúmulo de nuevas aventuras y porque no, encontrar un nuevo amor. Tú bien sabes que éste es mi sueño y porque no el de toda chica a mi edad, con esto no quiero decir que espero un príncipe azul; sino alguien que me ame de verdad, que me entienda, que me haga sentirme más viva de lo que ya estoy, soy joven y bonita, bueno eso opino de mí , la verdad creo que merezco gozar de los placeres de la vida. Éste es mi sueño y en este año escolar lo creo lograr. Además, sabes Diario, me acaban de dar el horario de clases, quedó súper bien, creo que este semestre me la voy a pasar de lo mejor, entre fiestas y reuniones, después de todo no quiero ser la hazme reír dentro de mis amigas, todas tienen su novio, bueno Diario cuida bien mis secretos , adiós.

Miércoles 3 de Julio

Sabes hoy en la mañana vi al chico del que te he contado que estoy enamorada, es tan guapo, tan inteligente, cada comentario que sale de su boca dice la verdad en cada palabra, me encanta , lo adoro,  que lástima que tiene novia y no me hace caso, bueno no importa, por algo son las cosas, entre otros detalles, fíjate que mi a perrita se cortó en la mañana que iba camino a la calle ……    bueno Diario nos estamos viendo he, que estés bien y ya sabes no le cuentes al viento mis secretos o se lo vaya a contar a otros árboles.

Viernes 5 de Julio.

Hoy te tengo excelentes noticias. Él chico que tanto me gusta me ha dirigido la palabra, creo que ¡Le caigo bien! es tan tierno tenerlo cerca, me hace vibrar toda mi piel, hasta me pongo chinita como dice mi mamá, ¿Sabes porque lo tengo tan cerca? Porque es mi compañero de trabajo vamos a hacer proyectos juntos todo este semestre y porque no hacer el proyecto de nuestro noviazgo y jurarnos eterno amor; pero oshhhh, luego anda por ahí la bruja de su novia, me molesta muchisisisismo como me mira; además, tiene una mirada algo extraña, como de torero, pero no porque sea ella el torero, sino el toro enfadado jajajaja, bueno Diario te seguiré contando más adelante que pasa.

Lunes 8 de Julio

Acabó de ver en la salida al chavo que me gusta, si mi compañero de laboratorio, bueno tú sabes que me gustan muchos chicos, pero él es el elegido dentro de todos. Mira te cuento que me dijo que si quería que me acompañaba a mi casa, ¡Puedes creerlo! ¡Él pidiéndome semejante cosa, ¡Increíble!  Aunque la verdad me tuve que ver muy mala onda y le tuve que decir que no, porque yo se que tiene novia y no me gusta su novia, bueno tú has de pensar que como voy a querer a su novia siendo yo la rival, pero bueno en la iglesia me han enseñado que tengo que amar a mis semejantes, trataré de hacer mi mejor esfuerzo con su novia,  aunque aca entre nos, como me gustaría que se fuera a estudiar a otra escuela, Sshh, es nuestro secreto he, no lo cuentes a nadie, mucho menos a la novia del niño que me gusta sino se me va a armar en grande y eso a mi mamá y papá nunca me lo perdonarían.

Miércoles 11 de Julio

Hoy estoy triste, vi al chico que me gusta en la cancha de fútbol, y su novia al verme que le da un beso en la boca, como diciendo este hombre es mío , ni te acerques infeliz, pero que bueno que te tengo mi querido Diario, ni como contarle esto a mi madre, ella con sus problemas con mi padre y yo así, sufriendo por un ser que bueno, si vale la pena, pero creo que es un idiota, como se atreve a andar con tan horrorosa mujer, tan fea, tan grosera, tan vulgar, que vestimentas tan más feas usa esa mujer, lagartona , buena para nada, roba hombres. Bueno no me ha robado nada Diario; él ya era de ella. Quizás la roba hombres sería yo que estoy tratando de llevármelo, pero a decir verdad tampoco he hecho algo para llevármelo, él es quien se me ha ofrecido a traerme a casa, que dulce hubieran sido esos momentos, que me hubiera traído a casa, de la mano los dos, total nadie nos vería,  o quizás abrazados, sintiendo que el tiempo se nos va lento, como si las manecillas de mi reloj se pararan y ese instante durara para una eternidad. Mmmm, ¡Que va! solo es un sueño Diario, solo eso un sueño, te dejo hoy en estas palabras mis sueños y mi tristeza.

Viernes 13 de Julio.

Sabes Diario, hoy estoy más triste , noté que ese chico del que te he contado se ha alejado de mí, así es; por cierto casi lo olvido no te he dicho su nombre, que tonta he sido Diario, sino no vas a saber de quien se trata, su nombre es Saúl, es el portero más sexy del equipo de la universidad, tan galán, tan bien portado, tan modosito; sin embargo, hoy se vio tan mal conmigo, muy cortante, distanciado, como si mi presencia fuera incómoda para él, como si fuera una piedra en su zapato, que no ve la hora para podérsela quitar y caminar por la vida mucho mejor, o ¿Acaso he hecho algo yo para que me trate así? ¿He sido descortés con él? ¿Acaso no he sido una dama con él? Que me lo diga, que me lo aclare, que no entiende que mi corazón sufre, por la serpiente de la duda , que repta en todo mi ser, queriéndome carcomer de indecisión, de angustia, de no saber que hacer o que decirle para que no se comporte así conmigo. Aunque pensándolo bien Diario, y si es esa bruja de su novia la que le dijo que se alejara de mí, bueno Diario, si tú tuvieras ojos, notarías que soy muy bella, tengo mi pelo castaño, grandes ojos cafeses claros, una nariz afiladita, recta bonita, labios carnosos no tan rojos, no tan pálidos, piel clara y que no decir de mis chapitas que maquillan tan naturalmente mi rostro, me amo, no cabe duda, me adoro. Eso tiene que ser, siente celos esa infeliz arpía, que quiere que los sentimientos de Saúl solo sean secuestrados para ella y nadie más. Pero me las va a pagar la otra semana, voy a ir más coqueta como me dijo mi amiga Lulu hoy, que no me deje, que pelee por él si lo amo en verdad, total en la guerra y en el amor todo se vale.

Domingo 15 de Julio

Sabes Diario, hoy pasó algo mágico, algo que solo se ve en las películas o en los cuentos infantiles, Saúl apareció hace unos momentos, apareció así literalmente en mi ventana, tuvo que escalar el árbol, que da a mi casa y venir a explicarme valerosamente, que no me enojara con él, que si se portó cortante conmigo es por su novia que es celosa y que luego le reclama o les hace conflicto a las chavas por las que se siente ella amenazada y les dice cosas horribles; pero que él por su parte , cree que yo soy una magnífica persona, casi, casi, casi me dijo que soy digna de su amor, no, no es cierto eso, no , pero yo intuyo, leo entre líneas de su corazón, de su pensamiento, que así es. Él me ama, ahora lo se, que yo ocupo almenos un lugar en sus pensamientos, que me dedica un tiempo en el día para pensar en mí como yo pienso tanto en él. Bueno no tanto; también tengo tarea y cosas que hacer, no creas que soy una loca enamorada , perdida, bueno algo hay de cierto en eso, pero si salgo mal en la escuela mis papas me castigarían y no podría dilatarme más tiempo en la escuela como luego lo hago , solo para ver jugar a Saúl, a quien no le retiro la mirada en cada encuentro de fútbol, he de confesarte, desde que supe que él era el portero, veo los fines de semana con mi hermano el fútbol, solo para estar más al tanto de los equipos y tener que platicar con él. Bueno Diario, quiero decirte, que estoy muy, muy feliz, por lo que acaba de suceder ahorita en mi recamara, bueno te dejo, y ya sabes sshh, no le cuentes nuestros secretos a nadie he.

Jueves 17 de Julio

Sabes, toda la semana he ido súper coqueta a la escuela, Saúl me lo ha hecho saber un par de ocasiones, me pongo mi mejor ropa, mi mejor maquillaje, hasta las mejores arracadas que me ha regalado mi padre; mi madre sospecha algo y hoy cuando me bajé del coche, tuve que escuchar su sermón como por 30 minutos sobre su teoría del embarazo juvenil y la vida de un descarriado; creo que mi madre está amargada, solo es un amor , un amor juvenil , que sembró en mi corazón la semilla hace un año, y que hoy después de un año está dando frutos para mí, lo siente mi corazón, lo siente mi alma, lo quiero , lo amo , lo adoro, me encanta que me diga que me veo guapa, y porque no un día de estos hasta me atrevería a robarle un beso, que importa que tenga novia, yo se que él me ama más que  a su novia. Bueno que estés bien Diario, nos vemos.

Viernes 18 de Julio.

Hoy si no me fue nada bien, tengo que admitir que todo el camino a casa me hice la fuerte con mi madre por no llorar, la novia de Saúl me amenazó de muerte, puedes creerlo ¡Me amenazó de muerte! ¡Está loca!, demente, es peor que una víbora, es la más vil de las escorias de toda la creación, además me dijo que si no le paraba de arrimármele a Saúl, que a él lo mataría para que no fuera de ninguna de las dos. Vieja cualquiera quien se ha atrevido, pero por el bien de mi amado, de mi niño de mis sueños, creo que lo mejor será alejarme de él; además, no quiero problemas con mis padres, en que dilema me tengo que ver cuando mi corazón y pensamientos son presa de una fruta prohibida, a la que no debo comer. Le voy a hablar a Lulu para ver que opina, que me dirá acerca de lo que esa vieja me dijo.

Lunes 21 de Julio.

Sabes, Lulu tuvo razón cuando hablé con ella el viernes, si quiere guerra la vieja guerra tendrá, hoy voy a ir más coqueta a la escuela, con más ánimo y con toda la decisión para que de una vez por todas, le quite a Saúl. Al rato te cuento que fue lo que paso.

Jueves 24 de Julio

Diario , no había tenido ganas de escribirte me fue mal con el plan que conté, la verdad fui a parar hasta con el médico por una cortada que me hizo en mi brazo esa vieja loca, me agarró por atrás y me sujetó fuertemente hasta que me inmovilizó y me hirió; mientras eso sucedía, susurraba a mi odio que esa iba a ser una marca o primera llamada, como yo lo quisiera tomar para que dejara de una buena vez a Saúl. Lo vez Diario te dije que esa mujer estaba loca, me tiene amenazada de muerte. Mi madre, me preguntó hasta el cansancio todo el camino a casa, hasta en la cena si había sido  alguien quien me había hecho eso, que si era una hombre o una mujer, maestro , que que era lo que había pasado, y yo sin poder decirle la verdad que había sido la novia de Saúl; tengo que confesarte, que él también sospecha que ha sido su novia quien me dejó esa marca, yo no tengo el valor para decirle que es esa mujer, que es su novia, la que no solo me ha dejado una herida física, sino una herida también en el alma, es que yo no lo entiendo Diario, yo no lo entiendo, yo que soy tan buena persona, porque me tiene que pasar esto a mí, yo que amo sincera y dulcemente a mi Saúl, que todas la noches sueño con él, porque me ha de pasar  esto a mí. Si tan solo Saúl lo supiera, sabría que es mi corazón el más puro y fiel ejemplo de cuando una persona está enamorada de otra. Yo se que no debo contarle nada de lo que paso entre su novia y yo pues temo incluso, por la vida de él, temo que le haga algo su maldita novia, me revuelve el estómago el solo pensar en ella, me llena de tanta rabia e impotencia el saber que ella, es quien lo tiene en sus brazos y no soy yo quien tiene a él, siendo mi amor más puro y fiel, bueno almenos menos enfermo,  yo lo amo y como lo amo, no quiero verlo sufrir, no quiero verlo padecer, por eso durante el día ocultaré todos estos sentimientos tan puros, bajo este rostro de felicidad, bajo esta sonrisa artificial, como aquel payaso que tiene que salir a dar la mejor de sus actuaciones, pero con lágrimas en el alma, desgarrado desde lo más profundo,  así yo me siento, un bufón de la vida, que ha sido burlado por la misma vida, ¿Cómo cuando dos personas se aman en verdad, porque yo estoy segura que Saúl me ama, no pueden estar juntas? ¿Porqué tienen que existir arpías enfermas como la novia de Saúl? gente tan mala, tan perversa, pero de que me quejo, ya decidí que no le voy a decir nada a Saúl, si él es feliz yo soy feliz.

Lunes 28 de Julio.

Diario, no sabes lo que paso, ya no se como considerarlo, si bueno o malo, Saúl antes del entrenamiento, me fue a buscar y en un apartado de la escuela, me dijo todo lo que sentía por mí, que me amaba, que me amaba desde hace tiempo, solo que pensaba que como yo , bueno mi familia está económicamente en buena posición, no le iba merecer su amor, porque él es pobre y tiene que ganarse la vida de una forma muy diferente a la mía. Me dijo con toda la pena amorosa que puede existir, que lo único que tiene es una amor puro y fiel, para conmigo que quizás no hay carros, no hay lujos, pero que su amor por mi es una garantía digna de valuar. Yo no quería decirle que lo amaba, yo no quería, es mas no debía , me había prometido , no decirle que yo lo amaba, pues sabía de las funestas consecuencias de estas palabras, pero mis pensamientos me traicionaron, fueron como una bomba que se hizo en mi cabeza, me recorrió la explosión por todo mi cuerpo y no solo le dije “yo te amo”, sino que lo besé, si Diario, lo besé y lo acaricié como a mí me hubiese gustado que él lo hubiera hecho desde hacía ya tiempo atrás, todavía puedo sentir al escribir estas palabras, sus labios fusionados a los míos, el calor de su respiración cerca de mi rostro, y sus manos que acariciaban de la forma más tierna he indescriptible mi espalda. Yo se Diario que no debí haber hecho esto, pero que puedo hacer ante esta pulsión, que me brota desde los confines de mi ser y que al ver esta oportunidad, ni mi razonamiento, ni mis buenos modales que mi madre me enseñó, fueron una barrera para poder frenar tan descomunal descarga de emociones.  Al terminar de besarlo, no pude contener mi llanto, le dije la verdad de la cortada, él se puso furioso, lo debiste haber visto Diario, nunca lo había visto, así, es todo un caballero me dijo que iría a cortar inmediatamente a su novia, porque no debió haber hecho esto. La verdad estoy asustada no se que hacer temo por la vida de mi amado y por la mía no nos vaya a pasar algo, de esa mujer lo espero todo.

Jueves 2  de Agosto

Sabes Diario, no se si creerle a él , parece que lo pasó fue una mentira, una burla, ahora se pasea junto de mí y se besa con descaro con su novia en la boca, se acarician grotescamente y cuando no me esta viendo Saúl su novia me sonríe burleramente; pero que le ha hecho a Saúl que acaso lo tiene embrujado, porque se comporta así, estoy segura que los sentimientos que me mostró el otro día eran reales, no fueron la obra del más fino artista de la mentira, yo vi su rostro, vi su expresión de ira cuando le enseñe mi cortada; además, sentí su calor, su forma de besar, eso sentimientos no son de un mentiroso , es de alguien que ama a una persona , que se lo había tenido guardado y no ve la hora para poder decírselo. Yo lo se, mi corazón lo sabe que él algo tiene, estoy segura que él me ama, aunque mis ojos ven otra cosa yo se que eso no es cierto. Pero la fuerza del amor triunfará sobre toda la maldad de esa maldita mujer, yo conozco a Saúl, por ese instante que estuvimos compenetrados puedo asegurar y se que es víctima de un embrujo de esa maldita mujer, porque él me ama.

Domingo  5 de Agosto.

Lo vez Diario, te lo dije, se volvió a repetir la escena , Saúl vino a mi casa por la ventana, como te conté hace tiempo, me dijo que no sabía que le pasaba , que se sentía raro , que no podía decirle a su novia que estuvo mal, que parece que cuando está con ella, algo le pasa, que hace que la ame, pero que cuando se aleja de ella le causa repugnancia, lo veo confundido, no, más bien enervado, no puede ser que ames y no ames a una persona a la vez,  es su novia ella es la culpable de todo, debo confesarte Diario , que me deje besar una vez más por él y no solo eso, avanzamos solo un poco más, estuvimos dándonos caricias todo el tiempo en mi cama, total mis padres no estaban, yo siento en cada caricia, como él pone su alma misma, y se entrega totalmente, es mío, Saúl me pertenece, sin duda alguna, ahora que estado con él estoy segura más que antes, ¿Pero que tiene esa mujer? ¿Qué tiene que lo hace enloquecer cuando está cerca? ¿Porque la ama y la rechaza a la vez? ¿Acaso es eso posible? No lo se, pero esta vez me juró que la iba a terminar de una buena vez, eso me emociona , pero a la vez me aterra,  su novia esta demente, está loca, temo que sea capaz de cometer una barbaridad. Hoy esta noche dormiré con miedo, con miedo hacia el mañana y al otro mañana, ¿Porqué el amor tiene que ser tan peligroso? ¿Porqué tiene que ser tan tortuoso? ¿Porqué dios no permite que seamos dos amantes de la vida entregándonos a nosotros? Quizás son preguntas que con el tiempo responderé.

Domingo 12 de Agosto.

A pasado una semana desde que te escribí, pero la verdad hasta yo ya estaba dudando de que Saúl se fuera a atreverse a darle esa carta de despedida a su novia, toda la semana lo intentó, pero la escurridiza de su novia , se escondió de él por completo, yo la ví el lunes y no la volví a ver, incluso una amiga que toma clases con ella, me dijo que no asistió al colegio en toda la semana, que no dijo a donde iba, o con quien iba, la muy infeliz de seguro, se le escondió a Saúl, o lo que es aún mejor ya no va a volver a la escuela, que bueno me da gusto, ojalá sea a sí y Saúl sea solo para mí, ya viste Diario, su nombre es tan bonito que hasta rima me salió. Bueno mañana te tendré al tanto.

Lunes 13 de Agosto.

Sabes querido Diario, hoy estoy algo preocupada, porque no vi a Saúl en la escuela, y hasta hoy se volvió a aparecer, su tan fea novia, me dirigió la mirada y una sonrisa tan jactanciosa, que me ví obligada a voltear inmediatamente. Pero ella es lo que menos me importa en la vida, en esta semana solo yo y Saúl seremos el centro del universo, el centro de la atención de mis pensamientos, el centro de donde todo gira, donde todo parte. Sí, somos nosotros dos los enamorados, que caminamos sin temor a las críticas, tomados de la mano el uno al otro ¡Wow! como puedes ver Diario estoy sumamente enamorada, sumamente perdida por ese hombre, ya quiero que sea mañana para verlo, para que me acaricie, para que me bese, los minutos se me hacen eternos al lado de él, quizás estoy exagerando en que le haya hecho algo su novia, sería demasiado ¿no crees?

Miércoles 15 de Agosto.

Tengo que decírtelo Diario, no se que más hacer he pasado horas y horas, en pleno llanto, el más amargo de todos, Saúl, esta muerto, está muerto, lo sabía esa maldita mujer, que ni su nombre me quiero acordar, pero te lo tengo que decir se llama Carmina, ella lo debió haber matado, más bien dicho envenenado, él era un chico sano, nunca se drogaba, no tomaba , te lo digo no con mis palabras  de amante, sino con mis palabras de que lo viví, lo tuve cerca de mí , y cuando una mujer está enamorada, es capaz de escudriñar en el otro hasta el más profundo de sus virtudes y defectos, a la vez abrir y cerrar los ojos ala vez cegados por el amor, pero Saúl era perfecto, bueno casi perfecto; sin embargo, drogadicto no era, la policía dice que murió de sobre dosis, pero eso es imposible, esa Carmina, su novia, me da asco esa mujer, que horrible es esta sensación estar condenada al silencio de estar condenada a la duda y zozobra, como decirle a mis padres de esto, como decirles que sospecho que mi amigo, digo mi amante, fue asesinado, envenenado, lo primero que me dirían sería: te has dado cuenta Valeria , que es una acusación grave lo que dices, entones yo diré que sí, y ellos me dirán que en que me baso para afirmar tal cosa, entones con valor de aplomo les diré que fue mi amante, que los dos estuvimos compenetrados, más allá de los deseos puros y carnales del hombre, que fuimos la simbiosis de una alma pura que ahora ha tenido que ser separada por la maldita de Carmina; pero me falta valor , valor para decir lo que pienso, no me van  a apoyar o quizás si me apoyen;  además, me faltan pruebas, pruebas que involucren a esa maldita mujer. Diario, no tienes idea ni de cómo me siento, es algo terrible, algo fatal, me han arrancado un pedazo de mí y lo peor de todo es que ese pedazo de mí se fué para siempre, a un lugar donde solo los ángeles pueden acceder y no mortales como yo; pero algún día estaré con él algún día. Juro que vengaré su muerte esto no se va a quedar así.

Viernes 17 de Agosto.

Esa Carmina,  me ve  como si se burlara de mí, maldita yo se que oculta algo, no le he podido encontrar algo que la involucre, lo único que tengo es que nación el 23 de octubre de 1958, en la capital del este, bajo el nombre de Carmina Cabrera. Es mi única pista y seguiré investigando, más y más, hasta llegar hasta el fondo de este misterio y vengaré la muerte de mi amado, juro ante ti Diario que algún día la verdad se sabrá, quizás no hoy o mañana; pero la verdad saldrá a la luz y esa maldita vieja tiene que estar en la cárcel, ahí es donde se tiene que pudrir, ahí es donde se tiene que corroer, ahí es donde va a ser el banquete de los gusanos, pues porquería es y en porquería ha de terminar; a no ser que yo corra el mismo destino que mi amado Saúl, ya que hoy le dí el adios a su cuerpo que algún día albergó su alma y ahora duerme en el cementerio de la ciudad.

Y así era como terminaba la última página de tan controversial Diario, Héctor está en una mejor posición, el simple Diario de una chica, es la gran llave que había esperado, ahora lo único que restaba era saber quien era Carmina Cabrera, y donde vivía, él al igual que las sospechas de Valeria, está seguro que ella es la culpable de tan semejantes atrocidades.


comparte esta página en: