+
El Tesoro del Templo y la Copa Sagrada - Capítulo XV - Las nuevas oficinas en El Vaticano - El proceso fue inventado y desarrollado por Willard F. Lobby poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial, como bien dice es un método que establece aproximadamente la edad de los objetos.

Las nuevas oficinas en El Vaticano


El Tesoro del Templo y la Copa Sagrada

Capítulo XV

Las nuevas oficinas en El Vaticano

Thomas Kuchenmeister, el comandante del cuerpo de la Guardia Suiza, se presentó ante la hermana Rosa, quien junto a la hermana Norman, se encontraba envolviendo todo aquello que en la oficina pudiera por su delicada condición estar sujeto a roturas, Alguno de los documentos tenían mucho más de dosmil años.

─ Mi estimado comandante ─dijo la hermana Rosa.─Es imposible hacer este trabajo sin tomar las mínimas precauciones─.

─ Le enviaré cinco hombres y usted con su asistente pueden supervisarlos ─le contestó Thomas ─ Así puede tener todo arreglado antes de que se instale el equipo digital─.

─ Perdóneme hermana Rosa ─ dijo Thomas.─ Durante mucho tiempo he escuchado el término Carbono 14 ; sé que es un método para medir la antigüedad de las cosas, pero no se mucho más─.

─ El proceso fue inventado y desarrollado por Willard F. Lobby poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial, como bien dice es un método que establece aproximadamente la edad de los objetos, y si bien parecería ser muy complicado, sus principios no lo son. En síntesis es una forma de medir el contenido radioactivo carbónico de los objetos. Todas las materias vivas contienen los isótopos radioactivos Carbono 14, que son creados cuando los rayos cósmicos del espacio penetran la atmósfera de la tierra.

Esta pequeña cantidad es asimilada rápidamente en atmosférico carbón dióxido, por eso el color de las plantas, de los animales y de los seres humanos. Mientras los organismos viven, la cantidad de carbón radioactivo permanece en un nivel constante. Pero al morir el organismo, cesa de absorberlo.

Ese carbón radioactivo comienza a desaparecer; la mitad del mismo desaparece en 5.700 años. El laboratorio al cual lo enviamos es en Tucson, Arizona, que se creó en los años ochenta y fue el primero en usar un acelerador para medir el carbón radioactivo─.

─ Recuérdeme de no preguntarle nada más ─dijo Thomas con una amplia sonrisa, y ambos rieron de la broma. ─

Seriamente, muchas gracias por la información. Mis hombres y los del servicio de limpieza estarán aquí muy pronto para ayudarlas─.


comparte esta página en: