+
El Tesoro del Templo y la Copa Sagrada - Epilogo - Anthony y Susan recibieron una réplica perfecta a escala reducida de la caja y dentro de ella se encontraba la reproducción exacta del objeto de valor que habían buscado en la cueva de Masada.

Epilogo


El Tesoro del Templo y la Copa Sagrada

Epílogo

Anthony y Susan salían de la Iglesia después de la ceremonia nupcial y en el frente de la misma los esperaban una gran cantidad de amigos: John García y su grupo de 20 motociclistas australianos; Jersey; Walter; y todos aquellos que habían, de una u otra forma, compartido aventuras con ellos.

El Cardenal de México, Héctor Menabrito, recuperado ya de sus heridas de Colombia; Hugo y su regimiento de Gurkhas rindiendo los honores con sus famosos cuchillos khukuri o kukri .

El Cardenal Leonardo Gallelli llevaba un paquete que explicó debería entregar personalmente al nuevo matrimonio. Anthony y Susan se apartaron por un momento de la multitud para abrirlo.

Se trataba de una réplica perfecta a escala reducida de la caja y dentro de ella se encontraba la reproducción exacta del objeto de valor que habían buscado en la cueva de Masada. El presente tenía un mensaje, que ambos leyeron de inmediato:

Queridos hijos: Las palabras no pueden expresar adecuadamente el agradecimiento que personalmente siento por ustedes, ya que han puesto sus vidas en peligro, para salvar la mía.

Les envío esta réplica de la Copa, que estamos seguros es la que usó nuestro Señor. Tal vez esto nunca sea plenamente confirmado, pero nosotros lo sabemos y todos aquellos que por la conviccion les otorga la Fe.

A pesar de ser una réplica, deseo que esa bendición de nuestro Señor a Samus –el orfebre de la copa, se vierta sobre vosotros y vuestras semillas.

Simón Rosenthal, Pedro II .- Roma

Fin


Bibliografía

Las Obras Completas de Josephus; traducidas por William Whiston Josephus,

“Jewish Antiquities” Book I-III traducidas by H.St.J. Thackeray Holy Blood,

Holy Grail, por: Michael Baigent, Richard Leigh and Henry Wilson.

The Gospel of Judas. Editado by Rodolfhe Kasser, Marvin Meyer and Gregor Wurst.

Mary Magdalen and the Holy Grail, por Margaret Starbird.

Masada the Last Fortress, por Gloria D. Mihalowitz.

Masada: Herod's Fortress and the Zealots' Last Stand ,por Yigael Yadin


comparte esta página en: