+
El Hijo de Susy. Capítulo V.

Entrevista


  • El Hijo de Susy

Capítulo V

Entrevista con el Director del Orfanato

Antes de la entrevista con el Director del orfanato Judith y Susy, quedaron en que se verían con Walter en el bar del centro enfrente de donde estudiaba. Walter dijo  -yo estoy todas las mañanas en el centrobar ese que esta frente a la Universidad en que estoy estudiando, la primera clase mañana la tengo a las 12, así que les parece si nos reunimos a las once? -por nosotras está bien. En ese momento se abre la puerta de la oficina del Director y sale la secretaria para hacerlas pasar. -Judith, le dice al joven, pase ud. primero, nosotros nos veremos mañana. Walter dijo - a las once en el centrobar? -bien a las once. Habiendo entrado al despacho del director Susy le dice a Judith, no me daban los nervios, viste que lindo es? Gracias Judith, no podré contenerme hasta mañana, mañana estaré hablando con él, gracias otra vez querida. Ahora estoy segura de que él es mi hijo.

Walter en la entrevista con el Director no sacó muchas cosas en limpio; los recuerdos que el tenía eran muy vagos, le dice al Director - Sr. Director vengo a solicitarle, algunos datos, que me conduzcan a conocer a mis padres biológicos. Tenía una vaga idea que había estado aquí, cuando era muy niño, era una casa grande, y a una mesa muy grande, que me hallaba sentado solo, hoy mi padre adoptivo me confirmo, que yo había estado en este orfanato, porque me llevo de aquí. Le preguntó el Director -y cuánto tiempo le parece que habrá pasado? Walter respondió - quizás unos 15 o 16 años, usted disculpe Director, yo quisiera saber quién me trajo y porque, alguna explicación debe haber lo que pasa es que quiero conocer mi origen sea cual sea.

Bueno está bien atenderé tu caso, déjame tus  datos lugar de nacimiento si lo tienes, edad, nombre y apellido de tus padres adoptivos,, dirección y teléfono y cualquier cosa que sepa te mandaré llamar. Déjale todos estos datos a mi secretaria, ella te dará una ficha para que la llenes -le garantizo señor Director que no esperaré a que me llame. -está bien... está  bien,  anda tranquilo. Cuando Walter salió, aún estaban esperando Judith y Susy para ser atendidas  por el Director. Walter dirigiéndose a ellas les dijo, -me hizo llenar una ficha, a ver si ustedes tienen más suerte, nos vemos mañana. Judith se dirigió a él diciéndole -no te preocupes dime cómo te llamas, aún no sabemos tu nombre. Walter  contesto y ustedes? -yo, soy Judith, mi amiga es Susy, entonces nos vemos mañana -si hasta mañana.

Pasaron Susy y Judith a la sala del director;  -Sras. en que puedo servirlas? Las dos mujeres le explicaron a lo que iban, Susy le dijo que ella era la madre y que debido a un canalla proxeneta, que era el padre de su hijo prefirió dejarlo en un orfanato, que llevarlo a la vida en que dicho canalla la había puesto. Haciendo memoria el director les comunicó, que esa fue una de las razones que dijo cuándo entrego el niño al orfanato, en ese entonces yo era el portero de este asilo. Hay un fichero en que se hace el ingreso y egreso de los  niños que  nos llegan. Hace 16 años me dijo?   Qué casualidad, el muchacho que estuvo recién, anda también buscando a sus padres y más o  menos me dijo que sus padres de crianza, le dijeron que hace 15 años que está con ellos. Susy, muy nerviosa apretó la mano  de Judith y le dijo, es él, es él!

El Director que escuchó lo que Susy decía dijo...puede ser sí, es factible;  Pero tengo que cotejar fechas, si es el joven que recién se fue, lo sabré con certeza en unos días, vuelvan a verme la semana próxima. Susy le dijo -solo le pido una cosa, que si usted llega a confirmar que es el, no le diga nada. -pero señora ! No le diga, yo se lo quiero decir, usted sabe es una situación muy delicada para los dos dijo Judith -Sr. es preferible, que primero lo sepamos nosotras, así vemos de qué manera encaramos la situación, para que no sea tan difícil el encuentro  -está bien, haré como ustedes los desean, vengan a verme la semana próxima. Gracias, señor, gracias por su comprensión. Cuando salían, Susy le dijo a Judith -Judith ahora estoy segura, ya comprobé que ese muchacho es mi hijo. Al verlo aquí y después de la conversación que tuvimos, con el Director ese muchacho es mi hijo, mi querido hijo, y rompió a llorar...

Olegario Juan Caorsi


comparte esta página en: