+
Bueno comencemos dijo el Juez… Srta. la impongo de una denuncia penal contra usted, firmada por el Dr. Suarez en donde se le acusa de intento de asesinato en la persona de su madre la Sra. Sandra López de Piñeyrua....

Juicio Final


  • Clara

Lectura de Testamento

Pruebas Condenatorias

Capítulo XV

Mientras el abogado leía el documento con la última voluntad de Francisco Piñeyrua, la Sra. Sandra comenzó a llorar  desconsoladamente y tuvieron que esperar un rato a que se calmara; de todas maneras, el médico le dio un calmante para que se serenara y esperaron unos momentos para proseguir la con la lectura Testamentaria. Sandra seguía en un gemido continuo y entonces Héctor le preguntó como se sentía…

-Estoy bien…si, bien, continuemos…

-Aguantara otra mala noticia?, le dice Héctor

-Peor noticia que la muerte de mi marido, de mi querido Francisco… peor  no puede haber y ese documento que acaba usted de leer Dr. Umpierrez lo pinta de cuerpo entero, incluso su amor inmerecido por mi. (y rompió a llorar nuevamente, después se sereno… todos la observaban y Héctor, no se animaba a decir lo que habían descubierto…esta bien, ya  pasó,  y todo esto por Clara, podía estar bien, y mi marido con buena salud  porque todavía era joven , un hombre con 60 años aún es joven  y lo perdí por una persona a la que le dimos todo el amor  y todo el cariño que se le puede dar a una hija y una persona... que ni siquiera es nuestra hija.

-( Todos ) !!! Queeeee !!!!

-Si, nadie lo sabe, nadie, ni  siquiera la gente mas allegada a nosotros, pero Uds. han demostrado ser unas personas muy especiales en la vida de mi marido y les voy a contar una muy pequeña historia. Mi marido, como tantos otros matrimonios  ansiábamos tener un hijo, lo buscamos durante nuestros tres primeros  años de matrimonio, mi marido ya tenia en su empresa, dos filiales, la de Brasil y la de Argentina. Fuimos a varios médicos y no nos era posible tener hijos, porque yo era estéril .  Entonces de común acuerdo, decidimos adoptar un niño. Fuimos a un orfanato y vimos a una niña de 1 año, que nos encanto… la adoptamos y decidimos que la forma de que nadie se diera cuenta, era hacer un viaje con ella, y es por eso que fuimos a Suiza,  Francisco estaba en permanente contacto con el Gerente General de la Empresa y por el cual tenia suma predilección, debido a eso  el Gerente daba las ordenes que le decía mi marido desde Suiza y así Francisco  seguía comandando la empresa a la distancia; fue así que con parte de los giros mi marido abrió una cuenta en el Red Bank de Suiza, yo era la única persona en el mundo que sabia de esa cuenta, pero siempre  guardé el secreto.

Dos años después volvimos con nuestra hija que ya tenia tres años y así continuamos, mi marido haciendo mas grande su empresa y yo dedicándome a ella, criándola en un mundo de ambiciones, diciéndole que no iba a tener que trabajar nunca hasta los 18 años, en donde la cual tuvo un vuelco muy impresionante, escuchaba lo que ella decía, siempre era como una orden para los demás… porque? porque era la hija de Don Francisco y él nunca le negó, que era adoptada… le decía “Si mañana encuentras, a tu madre o a tu padre y te quieres ir con ellos no te detendré y si los quieres traer aquí, esta es tu casa, serán bienvenidos. Ahora ustedes también lo saben, tanto Francisco como yo fuimos los culpables de lo que es hoy mi hija Clara, quizás sea yo  mas culpable que el mismo Francisco.

-Héctor  después de esta confesión de la Sra.. le dijo… no Sra. Sandra no siga  martirizándose  mas. Nadie es culpable de cómo es una persona, se es bueno, o se es malo.

-Si, pero si yo le hubiera enseñado otros valores…

-Sra., Sandra, lo que hubiera o no hubiera hecho ya  paso, ahora hay que enfrentar la realidad de los hechos, nosotros Sra.,  de acuerdo a la voluntad de Don Francisco, no queremos que pague su hija,  y tenemos algo guardado, que nadie lo sabe. Sra. Sandra,  usted quiere que se aclare la muerte de su esposo, o quiere dejar todo como esta?

-No, yo quiero que se aclare todo, que si  hubo una mano asesina, que se haga justicia.

-Bueno como le dije, tenemos algo guardado que nadie lo sabe.

-¿Que es ?

-La prueba mas contundente de que el accidente que le costó la vida a su esposo fue un plan…. tramado por su hija.

-¡!! Queeeee ¡!!

-Si, Sra. tenemos a alguien  que estuvo ligado directamente a los hechos del accidente y acusa a su hija de haber incitado  a su padre para hacer un viaje en automóvil.

-Ahora recuerdo que Francisco vino muy contento, hablando del cambio de Clara, aunque conmigo, estando solas, se mostraba como es realmente. Francisco estaba muy contento, por la manera en que le había hablado Clara ¡!! Que falsa ¡!!!  Y quien es esa persona?

-Un obrero del taller de automóviles de la Empresa, que fue atropellado por Alfonso un segundo hombre de Clara y Ud. recuerda dos accidentes que hubo en la fabrica en que murieron otros dos hombres?

-Si, recuerdo que a uno se le soltó un cable de la grúa y lo aplasto y el otro  no me acuerdo muy bien pero fue algo similar no?

-Y el tercero que es el que esta con nosotros y nadie lo sabe, Alfonso lo atropello, con un auto de la empresa, pero nosotros le salvamos la vida.

-Bueno, que pasos vamos a dar ahora? , parece mentira, mi hija Clara…

-No es su  hija (¡ dice María Rosa, la  esposa de Héctor)

-Pero es como si lo fuera…

-El abogado dice que va a introducir una denuncia penal  en contra de Clara

-Se puede hacer de otra manera ?

-Sra. Sandra, entiendo como Ud. se siente pero no puedo demorarme, ayer su hija, o su hija adoptiva, no se ya como llamarla.

-Llamémosla Clara a secas.

-Bueno, Clara anunció ya en sociales en el periódico  “El Extra“que partirá a Europa en el termino de 15 días en viaje de placer.-

-En cuanto tiempo cree Ud. que le llegara la comunicación de citación del juez.

-Lo que recibirá será una comunicación del Juez Penal, que no puede abandonar el país, hasta que  vaya a declarar sobre la denuncia penal en contra de ella presentada.

-Carlos piensa que quizás Clara también tuvo  que ver, en la muerte del Jefe de  Personal  del taller y a la vez su segundo.

-No, no puede ser ese hombre murió de un infarto cardiaco.

-Me gustaría leer el informe del forense dijo Héctor, creo que Carlos no esta errado en sus apreciaciones.

Volvamos a Clara, pasaron 3 días de la reunión en casa de Héctor y ahora estamos en la oficina  de Clara, en el momento en que de parte del juez , recibe la comunicación de que no puede salir del país hasta que aclare una denuncia penal que hay en el juzgado en contra de ella.

Clara está en la oficina de la presidencia de la Empresa y golpean en la puerta, es su secretaria.

-Si, adelante.

-Srta. un oficial de justicia espera ser recibido por usted

-Hágalo pasar 

-Buenas tardes Srta.

-Buenas  tardes, que desea?

-Srta. en mi carácter de Oficial de Justicia, debo entregarle  esta citación.

-Citación, que  citación? de que me habla?

-Es una citación oficial que debo entregarle, en propia mano. Por favor le ruego que firme aquí 

-Y eso que es?

-La confirmación que recibió esta citación… Buenas tardes Srta. ah, le recuerdo que no puede salir del país y si lo hace será requerida por medio de Interpol.

-A no, usted no se va de aquí, hasta que no venga mi abogado o Ud. se cree que va a entrar aquí, aduciendo que es un oficial de justicia y va a exigir cosas, imponiendo su voluntad.

-Srta. no vengo a exigir nada, sino a comunicarle a usted, la decisión del juez, aquí está mi documentación como Oficial de Justicia, lo cual usted debe respetar.

-Que me importan sus papeles,  espere que venga mi abogado. Suena el interno…Srta. Clara el Dr. Giménez esta aquí. -Hágalo pasar… Entra el abogado y le dice:  Dr. revise este documento es legal?

-Si  Srta. y esta firmado por el juez, es una citacion.

-Muy bien, cumplió su obligación oficial retírese. Dr. Giménez quiero que me averigue, cual es el motivo de la citación, no vuelva aquí, sin decirme de que se trata… vaya! Clara se queda sola y pensando… sospecharan de mi? Habré  dejado algún cabo suelto? repasemos todo lo sucedido. Entonces se quedó pensando, en todo el plan urdido y no veía o no encontraba fallas por ningún lado. No se decía… todo esta bien… Esperemos a la audiencia, a ver que es lo que quieren. Lo que me intriga es eso de que no puedo salir del país.

El abogado de Clara  indagó, preguntó, anduvo en los corrillos del juzgado, con gente muy conocida suya y no pudo averiguar el porqué de la citación. Cuando volvió a la Empresa, se dirigió a la oficina de la  presidencia y Clara lo hizo pasar enseguida.

-Dr. que averiguó?.

-Nada Srta. es secreto, traté por todos los medios, moví mis influencias y de nada sirvieron.

-Váyase inútil y déjeme sola.

Mientras en la casa de Héctor, volvió el abogado con el informe del forense

-Tengo una bomba!!, con  un amigo de la Policía, me entere que no analizaron el contenido de la botella de whisky y bajo cuerda y gracias a mi amigo saque un poco del licor  en un frasco y lo mande analizar y saben que? Contenía, un poderoso veneno que era  indetectable, sin un minucioso exámen y provocaba un infarto cardiaco fulminante, sin dejar rastros en el cuerpo del infartado.

Carlos dijo.. entonces también fue asesinado

-Seguramente

-Sólo hay que averiguar quien le envió esa botella al desgraciado Alfonso.

-Se como lo podemos averiguar, con el obrero que tenemos en la Policlinica.

-Si, pero él ya estaba con nosotros cuando murió Alfonso.

-Pero a lo mejor nos da algún indicio que nos haga llegar a la verdad.

Fueron a ver entonces al obrero, el cual se había puesto a las ordenes del abogado, el abogado le llevaba buenas noticias y  le dijo: bueno Max, di con sus hijos y su Sra. Blanquita…

-No lo puedo creer

-El abogado le puso unos documentos en la mano, esta es su nueva casa, esta a su nombre y ya esta amueblada, también su Sra. y sus hijos tienen todo un vestuario nuevo y ya están inscritos en una escuela, su casita nueva está en el Barrio de San José de Carrasco, cerca de la fabrica y el puesto que tenia, en el taller de la  fabrica, que esta a su disposición, si da muestras de haber cambiado.

-Como no voy a cambiar, si me han cambiado la vida, me han devuelto a mi familia, aunque no se si mi Sra. me querrá ver.

-Su Sra. y sus hijos lo esperan  con los brazos abiertos.

-Llorando dice… gracias, muchísimas gracias, no se como pagarles.

-Héctor  le dice… ayudándonos a hacer justicia

-Declararé todo lo que se .

-bueno, le dice el abogado…. le comunico que Alfonso fue asesinado.

-No me extraña, porque piense un momento, los llamados de Alfonso para que trabajáramos para preparar un auto, fueron los dos compañeros que murieron dentro de la fabrica, luego Alfonso intento matarme y ahora Uds. me  traen la noticia de que fue asesinado.

-Tiene razón, han muerto solo los involucrados (dijo el abogado) fueron  desapareciendo, para que no quedaran rastros y poder reírse en su ambición y riqueza. Pero lo que no se imagina que la Sra. Sandra esta viva y que también Max esta vivo… Ahora hay que esperar la audiencia del juez.

Carlos dice… exácto, pero tenemos que preparar a la Sra. Sandra para el careo.

Llegó el gran día, el día de la audiencia que estaba fijada para las 14 hs. Clara quería hacerse esperar y no pensaba ir hasta  una hora mas tarde, llego la hora de la audiencia y Clara no había llegado. El juez miró su reloj, preguntó por la Srta. Clara Piñeyrua si estaba en sala, le contestaron negativamente y el juez dió orden de que la trajeran detenida.

Se estaba arreglando recién, eran las 14 y 30 y lo hacia como si fuera a una reunión social, cuando suena el timbre de calle… La mucama va a  abrir y se encuentra con dos Policías.

-La Srta. Clara Piñeyrua está?

-Si Sr.

-Permiso.

-Que  pasa?

-Ud. es la Srta. Clara ?

-Si

-Considérese detenida

-!!!!  Que !!!!! ?

-Tiene derecho a permanecer callada y todo lo que diga podrá ser usado en su contra.

-Tenemos ordenes de detenerla por orden del juez. Ud. tenia que estar en el juzgado a las 14 hs. y no lo hizo así que no ofrezca  resistencia y no tendra problemas.

-Esta bien vamos.

Llegaron al juzgado a las 14 y 45, cuando pasaron a la oficina del Juez, él le preguntó:  -Es  ud. la Srta. Piñeyrua?

-Si

-Tiene 19.000 pesos de multa o tres días de cárcel por no haber asistido a este juzgado a la hora que se la citó.

-Clara  le dijo a su abogado que le  haga un cheque, que lo firmará ahora.

-Bueno comencemos dijo el Juez… Srta. la impongo de una denuncia penal contra usted, firmada por el Dr. Suarez en donde se le acusa de intento de asesinato en la persona de su madre la Sra. Sandra López de Piñeyrua y de asesinato en la persona de su padre el sr. Francisco Piñeyrua su padre.

-!! Queeee !!! esta ud. mal de la cabeza?

-Srta. modérese, respete mi autoridad publica.

-Pero Ud. sabe con quien esta hablando?

-Si, con la Srta. Piñeyrua,  acusada de asesinato y de intento de asesinato.

-Pero esto es inexplicable, yo estaba en mi casa cuando mis padres sufrieron ese accidente automovilístico.

-Dice el Juez… haga pasar al testigo

-Entró entonces el obrero del taller

-Clara dice.. y este, quien es?

-Es un obrero del taller mecánico de su empresa.

-Nunca lo vi,  como puede ser testigo en un juicio contra mi.

-Srta. Usted no se acuerda del obrero que saludo su padre,  cuando Ud. le decía a su padre que debía hacer un viaje  de placer en auto con su madre. Y da la casualidad que estaba en el taller contratado para  “preparar “   un auto.

-El Juez le pregunta -a que le llama “ preparar un auto “

-Dejarlo arreglado para que sufra un accidente, rotura de frenos,  o dejar fisurada la barra de dirección.

-Porque se ha decidido a declarar ahora y no antes?

-Porque también sufrí un intento de asesinato por Alfonso, que fue el hombre que me contrato.

-Uds. sabían para quien era el auto preparado?

-No, nos enteramos después de ocurrido el accidente y el saber eso le costó la vida a mis dos compañeros y casi me matan a mi.

-En donde entra la Srta. Clara.

-Pienso que fuer la autora intelectual de los asesinatos.

-Clara grito… esta loco ¡!!

-Srta. le aclaro que después  hará sus descargos. Prosiguió el Juez, dirigiéndose ahora a Max le pregunta….porque dice usted eso?

-Es cierto que a la Srta, no la vimos nunca, pero el que tenia trato con la Srta, era Alfonso, desoques nos daba las indicaciones, después del accidente de nuestros compañeros, Alfonso tuvo varias reuniones secretas, a puertas cerradas con ella y después  vinieron  los accidentes de mis compañeros y cuando sufrí, el intento de asesinato, vi perfectamente que era Alfonso, el que conducía el auto que se me vino encima, después del accidente, tuvo varias reuniones a puertas cerradas con  ella, luego sobrevinieron los  accidentes de mis compañeros:  Cuando sufrí el  intento de asesinato, vi  perfectamente que era Alfonso el que conducía el auto que se me vino encima.

-Srta. Clara que tiene que decir al respecto.

-Que este individuo esta loco, solo es su palabra, no tiene de que forma acusarme, así que de ahora en adelante, no hablaré mas, tengo el derecho de negarme a contestar las preguntas, solo hablará  en mi defensa mi abogado.

-No habiendo otra prueba más concluyente debo dejar en libertad a la Srta.

-Un momento Sr. Juez, hay una prueba irrefutable, no de la culpabilidad de la Srta. en los caso de Max y de sus otros dos compañeros, pero si con la muerte del Sr. Alfonso por un paro cardiaco, tengo ante mi la presencia de la secretaria  de la Presidencia de la Empresa, que corrobora las visitas del Sr. Alfonso a la Srta. y también  la prueba  concluyente de la botella de whisky que se encontró en la mesa de luz de  este Sr. Alfonso y que no se examinó, no entiendo porque, el contenido de esta botella  de whisky  y además fue corroborado por la guardia policial custodia de estas pruebas.

No se examinó en el momento de la muerte de este hombre, pues como había muerto de un paro cardiaco, no se hizo el examen correspondiente y que al yo pedirlo, se hizo en el mismo laboratorio de la Policía.

-Entonces intervino el abogado de Clara

-Sr. Juez solicito que se lea en voz alta por el Ujier lo que dice ese resultado del análisis practicado.

El Ujier tomó el documento presentado por el abogado Suarez consecuencia del análisis realizado al contenido de la botella  de whisky encontrada en  la mesa de luz del Sr. Alfonso  Araoz  muerto en  circunstancias dudosas, dió como resultado, el contenido de una poderosa toxina, que produce en el ser humano  una paralización total del corazón semejante a un paro cardiaco. por lo tanto indetectable sin un examen de laboratorio.

-Dice el abogado de Clara… y eso que nos dice?  Tenia siquiera alguna huella dactilar de mi defendida.

-Entonces el dar, Suarez dice… no, pero esta aquí como testigo la secretaria  de la Presidencia de la Empresa que con su testimonio dará punto final a este interrogatorio…

-Dice el juez (mientras Clara queria matar a la secretaria, enviándole miradas asesinas con el fin de intimidarla, pues la veía por los grandes ventanales del escritorio del Juez) -Ujier haga pasar a la Srta. Secretaria.

La secretaria entró decidida a desenmascarar a Clara.

-Srta. su nombre y ocupación (Clara no le sacaba los ojos de encima)

-Mabel Flores, secretaria de la presidencia de la Empresa Piñeyuco.

-Srta. Flores conoció Ud. al Sr. Alfonso Araoz?

-Si

-Cuando fue que lo vió por ultima vez?

-El día anterior a su muerte,  en la oficina de la presidencia de la Empresa…

-Cambió algunas palabras con Ud.?

-Si. me dijo que habia logrado seducir a la Srta. Clara y que la botella de whisky era la prueba.

-Salto Clara de su silla e intento asir por el cuello a la secretaria y le grito… ¡!! te voy a matar ¡!!

-Sr. Juez dijo el abogado Suarez, como Ud. podrá ver esto es una prueba contundente y concluyente de este caso. Pero para finalizar el caso he dejado para el final, el último testigo y solicito que se presente en el juicio  a la Sra. de Don Francisco Piñeyrua…

-¡!!!!!!! Queeeeeeee ¡!!!!!! ( gritó Clara ) no no puede ser¡!!! Se abrio la puerta y entró caminando con muletas la Sra. Sandra… Clara grito…¡!! tu no, no puede ser ¡!! tu tienes que estar muerta ¡!!!!!!!

-Dijo el juez --- hagan comportar a la rea… (ya no era mas Srta. Clara, ahora era una asesina mas) y quédense junto a ella… (se le acercaron dos policías y uno la hizo sentar, mientras le hacia con el dedo que se callara)

-El juez  se dirigió a la Sra. Sandra y le dijo… Sra.  Lamento mucho lo de su esposo era una  buena  persona, podría  usted relatar lo que sucedió?

-Sandra comenzó con la triste historia de du esposo y lo que ella padeció por culpa de  una muchacha que  no tenia por supuesto la sangre de los Piñeyrua. Mientras esto sucedía Clara le gritaba cállate, cállate, varias veces los policías le apretaron la mano para que se callara.

Cuando Sandra hubo terminado su declaración le dijo al juez… Sr. Juez, poniendo punto final a mi declaración, quiero hacer una confesión… Clara, no es mi hija, ni tampoco lo fue de mi marido. La adoptamos cuando tenia 1 año de edad y ella siempre lo supo… Después de estas palabras Clara se diluyo, ya no gritó mas y dirigiéndose a Clara le dijo… nosotros no morimos en el accidente que nos preparaste, Francisco también se salvó,  aunque murió tiempo después y asi  después de todo lo que le hiciste antes de morir, te dejo la filial de Brasil para ti.

-Clara levantando la cabeza ya vencida y le dijo a Sandra “ ya la vendí. y me jugué todo ese dinero, bah, ya no importa.

-El Juez dice… Srta. Clara Piñeyrua,  queda arrestada por el asesinato de Alfonso Araoz y por ser autora intelectual del intento de asesinato de Don Francisco Piñeyrua y de intento de asesinato en la persona de la esposa del Sr. Piñeyrua…

Clara fue enviada a la cárcel central… Luego del juicio fue condenada como era de esperar a cadena perpetua…..

FIN

Olegarius


comparte esta página en: