+
Ahora bien Carlos cuando llegues a rio, te quedas una noche en el hotel del aeropuerto y sacas al otro día pasaje para Berna. Si no hay contratiempos llegaras a Berna a los dos días y enseguida irás al Banco con un documento poder mio y harás lo siguiente...

Casamiento


  • Clara

Capítulo V

Luna de Miel

Viaje

Bueno (dijo la Sra. de Héctor) vamos a dejarnos de tirarnos flores que todos sabemos los sentimientos de amor, cariño y amistad que nos profesamos. Dime Carlos, como se llama tu novia?

-Ernestina Rebagliatti, aunque ya es mi mujer

-Felicitaciones hace mucho?

-Cuando le dije si se quería casar conmigo. (todos rien)

-Y en donde te vas a casar? pregunta Don Francisco.

-En el juzgado de aquí a la vuelta a las 11 de la mañana y a las 20 hs. en la Iglesia de la parroquia de ella.

-Y los padres de Ernestina están contentos?

-La madre, porque  su papá murió hace 5 años.

-Lo lamento y que pasará con la madre?

-Ah, Doña Elsa, es un ser especial ha sido muy buena conmigo, cuando le dije que me casaba con su hija, me dijo que era un bandido en una forma muy cariñosa, porque la dejaba sola y

le dije que no, que ya lo habíamos conversado con Ernestina y ahora que iba a tener una casa propia, se vendría a vivir con nosotros.

-Bien dicho muchacho, quiero conocer a tu futura suegra, Doña Elsa y se me ha ocurrido una idea…esta noche, invita a tu suegra Doña Elsa y Ernestina  y si  Don Héctor lo permite le haremos una despedida de solteros a los muchachos.

-Pero Don Francisco, (dice Héctor) tratándose de Ud.  y de Carlos, cierro el bar ahora mismo, no dice Ud. que aquí va a haber un restaurant? pues entonces pondremos un letrero ahora que no hay nadie  “Cerrado por Reformas“ y daremos  esa fiesta esta noche.

-Bien, dice Don Francisco, yo les regalare el viaje que habíamos acordado de antemano para que tengan una hermosa luna de miel.

-Pero Don  Francisco. No podrá con  todo, es mucho lo que ya nos ha dado!

-Muchacho hay algo, que  Uds., no saben  y mi hija y mi Sra. tampoco, cuando entre aquí dispuesto a suicidarme, iba a dejar que eso se perdiera, pues ya nada me importaba, pero ahora tengo una familia, porque así los considero… tu, que me has devuelto a la vida y todos ustedes, que me han demostrado que la vida vale la pena vivirla. Les diré algo que nadie sabe, solamente yo y me lo iba a llevar a la otra vida, pero ahora tengo que emplearlo muy bien. Tengo  una cuenta en el banco central de Berna en Suiza en dólares y libras esterlinas que a lo largo de 40 años, fui acrecentando, tal es así que no se en cuanto estará ahora, porque todos estos años yo enviaba  el 10 por  ciento de las utilidades de mi Empresa.

Y con todo lo que me pasó y con la angustia de tener una hija que por el poder y el dinero se olvido de que iba contra su padre, fue tan fuerte la angustia y la tristeza en mi corazón, que decidí quitarme la vida y gracias a ti Carlos eso no sucedió, entonces quiero que vayas a Berna y con un poder que te daré, sacaras 10.000 libras esterlinas que serán el futuro de la familia que formaras junto a Ernestina.

-Eh!!!!! Todos asombrados.

-Pero Don Francisco eso es una locura.

-Y cuando veas la cifra que tengo allá por favor no te desmayes, porque ahora en libras esterlinas debería andar por los ocho ceros.

-Todos otra vez - Que !!!!!!!!!!!!!

-Por favor cálmense, esto es un secreto ahora si realmente son mis amigos sinceros me tienen que jurar por lo mas sagrado que no le dirán nada a nadie, por favor júrenmelo!!

-Se miraron todos y sin pensarlo dos veces dijeron a coro… si, Don Francisco… lo juramos - bueno continuo, en mi casa hay un documento guardado en un lugar secreto que si mi hija lo encuentra, hará lo indecible por hacerse de ese dinero y te pido Carlos que hagas lo  siguiente: Tu te vas mañana después de la boda, para Rio de Janeiro, yo no iré a despedirlos, porque por lo menos por tres meses tengo que seguir escondido.

-La Sra. De Héctor le dice…esta es su casa Sr. Francisco.

-Gracias  señora. Ahora bien Carlos cuando llegues a rio,  te quedas una noche en el hotel del aeropuerto y sacas al otro día pasaje  para Berna. Si no hay contratiempos llegaras a Berna a los dos días y enseguida irás al Banco con un documento poder mio y harás lo siguiente, cuando comprueben  la autenticidad del documento y cotejen tu firma como mi enviado, lo que harás será transferir por traslado de capital  y yo por fax o por teléfono

corroboraré todo lo que haces para darle mas peso a todo el trámite, además hay un número secreto que solo yo lo puedo dar,

pero eso lo haré por intermedio de un fax con mi firma y cuando tu llegues todo eso estará hecho, a ti te harán una pregunta “como esta el tiempo“ y  tendrás que contestar “nublado“ entendiste?

-Si,   Don Francisco

-Sácale el Don

-Bueno, si Francisco

-Así esta mejor, bien ahora repíteme todo lo que te  dije.

-Carlos relató de nuevo lo que había dicho Francisco.

-Bien anótalo en tu memoria, nadie ni tu futura esposa debe saber lo que vas a hacer en ese Banco aunque déjala que te acompañe si quieres, entendiste?

-Perfectamente, haré todo como me ha dicho Francisco

Fin Capítulo V

Olegarius


comparte esta página en: