+
Subieron al auto y se fueron, Héctor y Carlos iban atrás, así tomaron la carretera panamericana. En un momento dado, en una bajada de la carretera, el coche de Don Francisco tomo mas velocidad...

Atentado


  • Clara

Vuelco

Heridos

Capítulo X

-Hay que vigilarlos.

-Vamos, ellos parten a las cinco, nosotros estaremos a las 4 y media, te parece bien?

-Perfecto.

Cuando llegaron las 16,30 hs, ya estaban Héctor y Carlos parados enfrente a la casa, a las 16,45 hs, apareció el auto que lo traía un mecánico, y en el mameluco se leía el nombre del talle, aunque el nombre estaba prácticamente borrado, cosa que no le gustó a Héctor… a las 5 salieron de la casa Don Francisco y su Sra.,  la hija también salía a despedirlos.

Subieron al auto y se fueron, Héctor y Carlos iban atrás, así tomaron la carretera panamericana. En un momento dado, en una bajada de la carretera, el coche de Don Francisco tomo mas velocidad y Héctor y Carlos se dieron cuenta, que se alejaba demasiado y aceleraron presumiendo algo raro, pero no pudieron hacer nada, el coche de Don Francisco en una curva volcó. dijo Héctor

-Dios se matan ¡!!. Dice Héctor…

Ellos llegaron enseguida y lograron sacar a Don Francisco  y a su Sra. Sandra bastante lastimados, pero con vida, entonces le dijo Héctor a Carlos…

-Acerca el auto y ayúdame a llevarlos, fíjate si no viene nadie.

-No viene nadie.

-Vamos a llevarlos a nuestro auto, voy a dejar el reloj, y las caravanas de la Sra...

-Déjale también  los anillos.

Estaban subiendo al auto,  cuando una explosión sucedió en el auto de Don Francisco, ya que explotó el tanque de  combustible y se incendió totalmente.

-Héctor dijo,  vámonos rápido, encendieron el motor del auto y se fueron, Don Francisco y Sandra fueron recuperando el conocimiento paulatinamente,

-Carlos que los estaba mirando les pidió que no se muevan

-Don Francisco lentamente dijo… adonde vamos Héctor?

-A mi  casa, tienen que creer que se quemaron en  el  incendio del auto. Carlos llama por el celular al Dr. Gutiérrez que nos espere en casa y que dejen el garaje abierto, dile también a mi Sra. que arregle el cuarto de huéspedes y que ponga dos camas.

-Carlos cuelga y dice… todo esta  arreglado ya.

-Les avisaste que llevamos  heridos?

-Si, llegaremos en 45 minutos y estará todo pronto.

Cuando llegaron a casa de Héctor, el médico les estaba esperando,  con el retiraron del auto a los heridos, Don Francisco era el mas lastimado, se desmayo de nuevo, el médico dijo que no siguieran moviéndolos, que los iba a revisar ahí mismo, traigan una camilla o algo que sirva como tal, trajeron una mesa  con varias correas; pusieron primero a la Sra. y la llevaron a la habitación que había preparado la Sra. de Héctor, quien luego le limpió bien las heridas y llamo a Ernestina la mujer de Carlos y entre  las dos la dejaron instalada en la cama, los gritos de Sandra eran grandes mientras la movían, tenia 3 costillas  rotas y un hematoma grande en una pierna.

Don Francisco tenia hematomas en  todo el cuerpo y una gran herida en la cabeza, por suerte, no tenia ningún hueso lastimado pero según el medico, lo mas importante era la herida en la cabeza. Mientras tanto en el lugar del accidente, cuando llegaron  los bomberos, el auto estaba totalmente calcinado, también llegaron periodistas.

Cuando se acercaron al lugar los bomberos ya estaba la policía y no los dejo acercarse, el jefe actuante de la policía llamó a los periodistas e hizo una declaración.

-Sres. les daré la única información, que tenemos, este es el auto del empresario Don Francisco Piñeyrua, parece que él lo manejaba y llevaba como acompañante a su esposa. Esto lo podemos intuir por varios objetos encontrados en los restos del auto, todo esta quemado totalmente, hay que esperar el resultado de la policía técnica, que esta trabajando en el lugar, por el momento es todo.

Los periodistas, quisieron saber más, pero les fue imposible acercarse, porque entre la policía y los bomberos, impidieron que lo hicieran. Enseguida la noticia fue difundida por radio y televisión y Clara que estaba viendo la televisión, pego un salto de alegría.

-Bien, bien, los muchachos cumplieron;  ahora  a preparar la sorpresa ,  el llanto y el duelo por lo pronto, voy a llamar al gerente para que cierre la empresa hasta nueva orden y que arregle todo lo del duelo.

-El Gerente le dijo… Srta. estoy consternado… perdóneme que tenga que decirle esto, pero los cuerpos dicen que quedaron reducidos a cenizas.

-Pues haga un recordatorio, prepare todo para mañana, ahora no puedo hablar mas (gime).

-La comprendo Srta., la acompaño en el sentimiento, quiere que vaya mi Sra. a acompañarla ya que se encuentra sola?

-No, no podría articular palabra, con nadie avíseme mañana, la hora del recordatorio y allí estaré…

-Bien Srta. Hasta mañana                                           

Hasta mañana y gracias por todo.(colgo)  jajajajaja  bravo  por fin me saque a los viejos de encima.

Mientras tanto en casa de Héctor, la Sra. de Héctor y el Dr. Gutiérrez estaban con los heridos. Héctor estaba con Carlos viendo la televisión y vieron la noticia del accidente, dando como supuestamente fallecidos a don Francisco y su Sra…

-Bien, dejemos todo así, dijo Héctor y esperemos a que se restablezcan para ver después que resolución tomamos

-Tenemos que estar atentos, para ver que pasos da  la hija de ellos.

-La mayor ventaja que tenemos es que ni sueña que están vivos y no conoce nuestra existencia.

-La mía si la conoce y me va a buscar.

-No te preocupes Héctor, igual corremos con ventaja, porque la vigilaremos en todos los pasos que de… de la habitación de los  heridos sale el Dr. Gutiérrez y Héctor y  Carlos le preguntan como están.

-Don Francisco tiene para dos meses de quietud y la Sra. esta mas delicada,  pero eso si no hay complicaciones.

-Complicaciones?

-Si, Don Francisco...

-Que pasa?

-Puede tener un derrame cerebral y ahí, no se.... no  se….

-Y  la Sra.? corre peligro de vida ?

-En este momento esta muy delicada, pero no puedo decir nada …

  • y...

-Veremos como evoluciona.

-Dice Héctor, bueno ahora tenemos que reunirnos, para ver que vamos a hacer de ahora en adelante.

-El Dr. Dice… es necesario que nuestro amigo el abogado este presente.

-Entonces esta noche  nos reunimos, (dijo Héctor ) dejaremos que mi Sra. se quede cuidando a nuestros amigos

-Carlos dice…yo le avisaré al abogado y nos reuniremos esta noche a las 9, les parece bien?  Todos estuvieron de acuerdo.

Mientras tanto Clara, que ya se veía presidente del Directorio de la Empresa mas grande de Sudamérica, estaba eligiendo la ropa que se pondría al otro día para el homenaje  a sus padres, cuando sonó el timbre de la casa.

Susana llorando fue a abrir. Era un cliente de la empresa que enviaba una corona de flores, con una nota de pésame. Susana la recibió y fue a avisarle a Clara.

-¡ Oh no ¡ me van a llenar la casa de coronas y esas cosas, dice Clara. Susana llama al Gerente que quiero hablar con el. y si no llama a la empresa, a ver si aun esta allí y me pasas la comunicación.

-Srta. el  Gerente desde la Empresa.

-Clara  toma el teléfono, poniendo voz de tristeza… Sr. Gonzales?

-Si, Srta.

-Aun no cerró la Empresa? Si, están ultimando todos los detalles del local en donde se hará el recordatorio.

Bien Gonzales, mande retirar de mi casa, todas las coronas y esas cosas que lleguen y deposítelas ahí  y mañana se deshace de todo eso.

-Srta. no quiere saber quien manda esos recuerdos?

-No, por favor.

-Pero mire que mandaran e incluso vendrán autoridades nacionales y de países vecinos, su papa era muy apreciado, nacional  e internacionalmente.

-Tendré que pasar por todo eso?

-Pienso que no tendrá mas remedio, si Ud. quiere le mandaré a mi  Sra. para que la ayude en estos momentos, sabemos que esta sola.

-Bueno esta bien, haga como guste (colgo)

Fin Capítulo X

Olegarius


comparte esta página en: