+
Tendré que seguir actuando por unos días mas, no me importa, es mejor que me vean angustiada y triste, así me alejaré de las dudas que pueda crear este accidente….se rio bastante....

Acontecimiento Social


  • Clara

Recordatorio

Accidentes

Capítulo XI

Clara, después de hablar con el gerente  se quedó pensando…

-Tendré que seguir actuando por unos días mas, no me importa, es mejor que me vean angustiada  y triste, así me alejaré de las dudas  que pueda crear este accidente… se rio bastante, Susana en ese momento, se acercó y le dijo.

-Sta. permítame darle mis condolencias por la desgracia (mientras la observaba  detenidamente) porque Susana no confiaba en Clara, había visto cuando  Clara se abalanzó hacia su madre, con un pisapapeles y con verdadera intención de asestarle un golpe en la cabeza y no podía creer que sintiera dolor por la muerte de sus padres, pero la veía acongojada aunque no sabia porque, sentía que no era sincera.

-Esta bien Susana, gracias, siga con sus ocupaciones.

El recordatorio, de sus padres fue todo un acontecimiento social, estaba lo mas importante de toda la sociedad del país  y de países vecinos y el centro de atención era Clara (cosa que la envanecía mucho) tal es así, que pensó hacer  el recordatorio por dos días, pero era tanta la vanidad que sentía que lo hizo por una semana y se hizo muy famosa, era acosada por los periodistas, salía fotografiada en todos los periódicos y revistas sociales del país, e incluso algunos extranjeros y también en televisión, hasta que fue  apagándose con el paso de los días, esta vorágine  de fama que había vivido; Aunque cualquier cosa que hacia  era noticia, hasta tal punto había llegado, que  entonces pensó que se tenia que cuidar mucho y comenzó a dedicarle mas tiempo a la Empresa.

Desde que Clara se hizo cargo de la Presidencia de la Empresa, comenzó  a cambiar la manera de conducirla, puso en venta la filial de Brasil,  vendiéndola en varios millones de dólares, que puso en un banco en su cuenta personal;  cambio en forma paulatina el rubro de la Empresa, dejándola solo como simple fabrica de automóviles. Dejó los otros insumos, como el rubro alimentación, que era el fuerte de la Empresa,  y puso al frente  de la consignataria, al tal Alfonso, culpable de la muerte de sus padres y ladero incondicional de ella. Este sr. Alfonso, tuvo una reunión  a puertas cerradas con Clara, para erradicar  todo aquello que la pusiera, en la mas leve sospecha de lo que había pasado, en esa reunión secreta con Alfonso, le dijo:

-Vamos a terminar con el asunto del accidente.

-Como Ud. diga Srta.

-Cuantos hombres necesitaste para hacer el trabajo?

-Tres, que están conmigo en el taller de la fábrica.

-Bien, sabes que tanto tu como yo estamos en las manos de ellos. El dinero a mi no me importa, pero hay que hacerlos desaparecer y el sueldo de los tres juntos, si se liquidan antes de que se termine la semana, será tu aumento de sueldo; pero si me llegas a fallar todo mi poder se volverá contra ti  y sabes bien de lo que hablo…

-No fallaré  Sta., delo por hecho  y gracias por el aumento.

-Una cosa mas,  Alfonso, de ahora en adelante solo recibirás ordenes mías, ni el gerente, ni nadie que no sea yo, podrá decirte lo que hacer, en la fábrica de automóviles tienes carta blanca, pero cada decisión cada acto que vayas a tomar, yo lo tengo que saber para darte la  autorización correspondiente, me tienes que obedecer ciegamente, te juro que no te arrepentirás… (levantándose la pollera, le dejó ver sus muslos, cosa que agrado a Alfonso)

-Srta. no se arrepentirá de darme esa confianza, dígame y para cuando ( haciendo un gesto con la mirada,  hacia los muslos de clara)tendré ese placer?

-Haz bien el trabajo que te encomendé y veremos.

-Delo por  hecho  Sta. Clara

-Esta bien, ahora espera mejor unos días para  que no unan esta charla a lo que pueda pasar… cuatro días al menos.

-No tendrás quejas de mi Clara, puedo hablarte  así?

-Pero solo cuando estemos solos y ahora vuelve a tu trabajo.

Mientras tanto en la reunión que tuvieron

Héctor, Carlos,  el medico y el abogado, decidieron  mantener una vigilancia discreta sobre Clara  y no decir nada a nadie de quienes Héctor tenia en su casa  y esperar que se recuperaran, para después ver los pasos a seguir. Pasaron 15 días del accidente y se enteraron por el diario de otro accidente en la fábrica de automóviles de la Empresa de Don Francisco, un auto que se soltó de una grúa que lo sostenía y había matado a un obrero que estaba debajo.

Héctor y sus amigos, pensaron  que hacer, pero por el momento se propusieron no decir nada y esperar un poco mas, porque tenían la sospecha de que algo estaba pasando en el sector automóviles, supusieron  que quisieron eliminar cabos sueltos, pero solo era una leve sospecha. Pasaron 7 días de este accidente, cuando hubo una  noticia en el diario que decía:   “Desgraciado accidente en la carretera  central, un camión  de la fábrica de automotoras  -Pineyco- de la Empresa de Francisco  Piñeyrua, volcó por la rotura del eje de  la dirección, perdiendo la vida su conductor que viajaba solo.

Héctor, enseguida llamó a sus amigos, reuniéndose todos en casa de Carlos  y el primero que habló al comenzar la reunión fue Héctor…

-Bueno ahora si, la sospecha creo yo, esta confirmada, porque esto es muy raro que en el termino de 7 días, haya habido dos accidentes con dos muertos dijo Carlos… creo que tenemos que vigilar mas estrechamente esa fabrica. Entonces a partir de ese día comenzaron la vigilancia a la fábrica. Héctor y Carlos pusieron en el restaurant un cartel que decía “cerrado por reformas “ Después de esta reunión Héctor y Carlos pararon su auto cerca de la  entrada de la fábrica y ahí se quedaron, pasaron 5 días y cuando un obrero que salía del taller de la fábrica a las 8 de la noche, fue atropellado por un auto que venia a toda velocidad y no se detuvo . El hombre quedo tirado en el suelo!  y hasta el corrieron Héctor y Carlos, vieron que estaba aun con vida lo levantaron y se lo llevaron.

Héctor le dijo a Carlos:

-Ahora se van a dar cuenta que falta el cuerpo

-Que el que sea piense lo que quiera, vamos a darle que pensar y si es como me lo imagino, la persona que esta detrás de todo esto es Clara, por lo menos, pienso que la  vamos a asustar un poco, porque se va a dar cuenta que le quedo un cable suelto….

Fin Capítulo XI

Olegarius


comparte esta página en: