+
Buenas tardes Dr., lo llamé porque hay algunos temas para poner en claro, mi padre se fue del país, no se las razones que tendría, pero me dejó esta carta. Quiero que la lea y que vea como se expresa él de mi madre y de mi...

Abogados


  • Clara

Directorio

Casamiento

Capítulo IV

Suena el timbre de la puerta y la mucama atiende el llamado…en instantes le  anuncia a la Sta. Clara (Que esta tendida en el sofá del living, como si fuera una reina), la llegada del abogado.

-Clara le dice que lo haga pasar (antes cuando llegaba el abogado todos los  asuntos los trataba con el padre y ahora ella estaba dispuesta a que la cosa sea muy distinta.)

-Buenas tardes Sta. Clara

-(Sin levantarse le dijo) Buenas tardes Dr., lo llamé porque hay algunos temas para poner en claro, mi padre se fue del país, no se  las razones que tendría, pero me dejó esta carta. Quiero que la lea  y que vea como se expresa él de mi madre y de mi, yo quiero saber si se toma como voluntad expresa, o como incapacidad total al alejarse de esa manera dejando todo, o  si al no estar él, se pueden tomar  las riendas de la Empresa por sus familiares mas directos, porque la Empresa no puede quedar acéfala de mando.

-Mire Sta., sobre el primer punto de “voluntad Expresa“  no se puede hacer pues  no fue realizada por un Notario Público delante. Como incapacidad tampoco porque tiene que refrendarlo un médico después de un examen clínico y por último, seria posible hacer un escrito  que debido a la ausencia del titular de la Empresa, esta podía ser dirigida por su esposa porque le corresponde por derecho al tener el 40 % de las acciones, el otro 40 % seria el de su padre y el 20%  restante el de los accionistas minoritarios. En un caso así por desaparición de uno de los titulares, el otro tiene el 80%  de la  Empresa y por lo tanto es presidente en ejercicio de la misma.

-Así que según usted… (dice Clara)

-No no, según la Ley su madre es ahora la presidente del directorio.

-Pero mi madre no se va a hacer cargo de la Empresa, sino que seré yo la que me encargaré de todo.

-En ese caso, Ud. tendría que tener un poder firmado por su madre, frente a Escribano Público, delegando en Ud. la presidencia.

-Como se haría eso Dr. ?

-Lo puede hacer con el Escribano de la Empresa. Pero le aclaro que sin la firma de su madre y la suya mas la del Escribano, el poder no tendrá validez. Y su madre ahora es la Presidenta de hecho de la empresa.

-Muy bien Dr. ya tendrá noticias mías (toca una campanilla que había sobre una mesita y apareció la mucama) acompañe al Dr. hasta la puerta.

-Solo para esto me llamo? Le podría haber dado estos datos por teléfono Sta..

-Dr. García, considérese desafectado de la Empresa. Le solicito que pase la cuenta de sus honorarios al tesorero de la Empresa. Buenas tardes.

-El abogado se retiro muy malhumorado mascullando entre dientes…Chiquilla pretenciosa, ten cuidado porque la caída puede ser muy grande.

-Estando Clara con el abogado, la esposa de Don Francisco, intenta con un celular que le consiguió Susana de un  amigo suyo, llamar a un abogado conocido, para que le diga que hacer; el abogado le dijo que no hiciera nada, que él se ocuparía. Entonces después de hablar la señora le devolvió el celular a Susana y esta se fue, cuando aun Clara hablaba con el abogado de la Empresa.

-En la casa de Héctor, seguían reunidos Héctor, Don Francisco, Carlos, el médico, el abogado y la Sra. de Héctor.

-Dijo el Dr. Suarez; me enteré que su hija estuvo en el Banco con un cheque falsificado y se fue sin el dinero. Gracias a una llamada,  que  yo le hice al Gerente, no la detuvieron y la mandaron presa.

-Gracias a Dios que no sucedió eso, dijo Don Francisco.

-Si, (comenta el abogado) pero dice que se fue mascullando rabia y furiosa

-Don Francisco pide entonces, cubrir los próximos pasos rápidamente, pues  ella  se pondrá Inmediatamente  a moverse. Que hacemos?

-Carlos dice que lo suyo está arreglado, me caso mañana con fiesta y todo. Les pido que por un día tratemos de olvidarlo todo y vengan a mi casamiento, Ud. Don francisco quiero que sea mi padrino.

-Muchacho, gracias pero tu padre…

-Mis padres murieron hace 10 años, mi familia es Don Héctor y su Sra., no solo han sido mis patrones, sino mis padres, todos estos años y Ud. Don Francisco es ahora mi abuelo joven y querido. Ud. encontró buena gente, pero yo en  el termino de  tres días encontré una familia que siempre quise tener y que desborda cariño y gratitud por una persona como yo….

Fín Capítulo IV

Olegarius


comparte esta página en: